En tiempos difíciles, y ante situaciones inesperadas, algunos son capaces de sacar lo mejor de sí mismo. De reinventarse y ver una oportunidad donde otros sólo ven un obstáculo. Ante estas premisas, desde la semana pasada está en marcha un nuevo concepto de entrenamiento deportivo
The Unit On-Live.
María López y
Borja Presa son los responsables de The Unit Marbella, un centro de entrenamiento distinto en el que prima el cuidado hacia todos los deportistas y donde se consiguen unas transformaciones físicas espectaculares, una de sus señas de identidad.
El pasado sábado 14 de marzo
The Unit Marbella abría sus puertas por última vez. El decretado Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus les obligaba a cerrar y a dejar sin entrenamiento a sus socios.
Pero nada más lejos de la realidad, trabajando sin descanso María y Borja se pusieron manos a la obra para poner en marcha una nueva forma de entrenamiento a través de una
plataforma online.
"Este concepto era algo que ya teníamos pensado anteriormente", comenta María López a
Marbella24Horas, pero que con el confinamiento "hemos tenido que acelerar para poner en marcha para que la gente que quiera seguir entrenando pueda hacerlo con entrenamientos de calidad, diseñados y pensados para cada uno".
The Unit On-Live se adapta a la persona y al material que tenga en casa para poder realizar los ejercicios, "hemos grabado
más de 120 vídeos de ejercicios y cómo hacerlos de manera correcta y con distintos materiales para que todo el mundo pueda hacerlos".
"Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para formar parte de The Unit le preguntamos cuál es su objetivo y de qué materiales dispone en casa". A partir de ahí todo el trabajo se adapta para poder llegar a dicho objetivo con "su propio entrenador".
El equipo de profesionales que trabaja en The Unit Marbella.
María López añade que "además también le controlamos la
nutrición para que los entrenamientos sean los más efectivos posibles".
The Unit Marbella, ubicado en el Centro Comercial Monte Biarritz, destaca por la capacidad de transformar a las personas que entrenan con ellos. Transformaciones que "también se puede conseguir entrenando desde casa aunque el proceso pueda ser un poco más lento". Para ello es, sin duda, necesario "el compromiso por parte del cliente".
The Unit On-Live no sólo está pensado para este periodo de confinamiento sino que "está concebido para cualquier persona, desde el empresario que está viajando y necesita entrenar, la ama de casa que no tiene tiempo para ir al gimnasio y hasta para aquel entrenador que lo único que busca es aprender más".
Entrenamientos en directo en Instagram
De manera paralela a esta plataforma, a través de
Instagram The Unit Marbella ofrece tres veces a la semana sesiones de entrenamientos online para todo el que quiera mantenerse en forma durante el confinamiento.
Unos entrenamientos "que están abiertos a todo el mundo y que hacemos para que la gente pueda trabajar con calidad, ya que, por desgracia, ahora hay muchos influencers y gente que no es profesional del deporte que hacen unos entrenamientos que no son buenos y pueden generar lesiones".