Si en algo se ha caracterizado la gestión del Partido Popular en el municipio en 15 años de gobierno es en no priorizar la construcción de nuevas instalaciones deportivas. Un déficit que sufren los clubes en todo tipo de disciplinas.
Algunos, como el
fútbol, tienen una saturación excesiva en los diferentes campos y, en otros, como la
natación, el
waterpolo o el atletismo por no disponer de instalaciones homologadas.
Uno de los deportes más maltratados por esta ausencia de instalaciones es, sin duda,
el atletismo.
Hace años las quejas de los atletas locales se centraban en la no homologación de la pista del Estadio Municipal Antonio Lorenzo.
Ahora, casi tres años después de su cierre, en mayo de 2021, la realidad de estos deportistas es aún peor.
No hay forma de poder entrenar en condiciones y cada uno se busca la forma de hacerlo de la mejor manera posible para rendir en las distintas competiciones en las que participan.
Gracias a la gestión de los diferentes clubes locales, han conseguido que el Ayuntamiento les ponga un autobús para desplazarse dos días a la semana hasta Estepona para entrenar en su flamante estadio de atletismo.
Si bien el desplazamiento es gratis, el poder hacer uso de las instalaciones le cuesta a cada atleta
un euro.
Cierto es que no es una gran cantidad, pero
desplazarse a Estepona supone el inconveniente del tiempo necesario para los desplazamientos de ida y vuelta; además del tiempo en los entrenos.
Mientras tanto, se les prometió que para Reyes podrían disponer, al menos, de una pista corta en Arroyo Primero, que ahora se anuncia para el verano.
Una solución que es un parche mientras se trabaja con mucha lentitud en la construcción de una pista larga en La Campana. Para esta instalación no hay ninguna fecha prevista y parece que no será pronto.
Atletas locales han explicado a
Marbella24horas que "ya hace años que nos íbamos a otras pistas mejores a entrenar como Fuengirola o Málaga", pero la diferencia era que "nos íbamos por decisión propia y ahora es por obligación porque no tenemos donde entrenar".
La realidad es que la mayoría de los clubes se las apañan durante la semana entrenando como pueden y donde pueden, en lugares que no son aptos como el Polideportivo Paco Cantos, a la espera de una pista que se sigue retrasando.
Noticia relacionada:
- El centro deportivo de Guadaiza está al 20% tras casi dos años de obras