- Jorge Otalecu, Julia Fernández y Manuel Montoya con la bandera andaluza.
Tres nadadores de la sección de natación adaptada del CN Marbella, Jorge Otalecu, Manuel Montoya y Julia Fernández, formaron parte del equipo andaluz que participó en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de la FEDDI. Los tres nadadores marbellíes compitieron a un gran nivel y consiguieron que el equipo andaluz obtuviese el campeonato.
El pasado fin de semana se celebró en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI).
La Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) convocó para esta competición a tres nadadores del CN Marbella. Los marbellíes convocados eran Julia Fernández, Manuel Montoya y Jorge Otalecu. En este campeonato se reunieron un total de 270 deportistas, los mejores de todo el territorio nacional, para competir en cuatro disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación.
Los tres nadadores del CN Marbella aportaron valiosos puntos a lo largo de las dos jornadas que duró la competición y que permitió que el conjunto andaluz lograse el triunfo en la general.
Julia Fernández consiguió un segundo puesto en los 200 metros libres y dos terceros puestos en 50 y 100 metros espalda. Julia también logró dos primeros puestos en los relevos. Manuel Montoya quedó segundo en 50 y 100 metros braza y dos terceros puestos en 50 y 200 metros libres .
Por último Jorge Otalecu quedó primero en 200 metros libres consiguiendo una de las mejores marcas de toda la temporada nacional. Además fue segundo en 50 y 100 metros libres y tercero en 400 metros libres. Unas magníficas marcas que brillaron aún mas gracias al equipo de relevos con el que consiguió el primer puesto en relevos 4x100 estilos.
La sorpresa final llegaría con el relevo de 4x100 metros libres, ya que no solo se proclamaban campeones de España, sino que batieron el récord que ostentaba desde hacía cuatro años la selección de la FEDDI. Los marbellíes Manuel Montoya y Jorge Otalecu contribuyeron a este éxito consiguiendo un magnífico tiempo de 4:46.35.
Con estos resultados, los nadadores del CN Marbella contribuyeron a que la comunidad andaluza se proclamara campeona de España en natación, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además, ha sido la campeona absoluta de toda la competición.
Este gran éxito ha sido posible gracias al magnífico equipo andaluz, formado por siete nadadores y cinco nadadoras, que han defendido los colores de nuestra bandera con todas sus ganas y su ilusión. Liderados por el veterano entrenador onubense, Pepe Griñón, han conseguido estar entre los primeros puestos en la mayoría de las series celebradas.
No hay ningún comentario en esta noticia.