- Juan Carlos Cabello (derecha) en el podio de la Copa de España.
El Club Escalada Marbella ha estado presente en la 3º prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica que se ha celebrado en Bogarra (Albacete). El club marbellí, que ha contado con numerosas bajas para esta prueba, ha logrado sumar tres nuevas medallas gracias a Juan Carlos Cabello y Kike Villanueva, que rozaron el triunfo en dicha carrera.
La localidad albaceteña de Bogarra acogía el pasado fin de semana la disputa de la tercera prueba de la Copa de España de marcha nórdina que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
A esta cita acudió el Club Escalada Marbella (CEM) con una representación algo más escasa que en pruebas anteriores pero que logró dejar bien alto el nombre del club marbellí.
Juan Carlos Cabello y Kike Villanueva afrontaban una prueba exigente de 12 kilómetros a completar sobre un circuito natural de 2,1 kilómetros disfrutando durante gran parte del recorrido del río Bogarra y de un gran paisaje.
Cabello volvía a brillar durante la prueba que completó en 1 hora, 14 minutos y 8 segundos para lograr el tercer puesto en categoría absoluto y la medalla de plata en Sénior.
Por su parte, Kike Villanueva conseguía acabar con una marca de 1:14:13 para ser medalla de bronce en Veterano A y cuarto en categoría absoluta.
Pese a no poder asistir en esta ocasión otros miembros del club como Óscar Rueda, Sara Dabrio, María Maestro o Juan Prieto ya que se encontraban lesionados o con algún otro inconveniente, el CEM volvió a brillar en una prueba nacional.
No hay ningún comentario en esta noticia.