Pequeño bache el que se ha encontrado este año en el camino la celebración de la Gala del Deporte 2015. Ayer este digital ya alertó de la suspensión de las votaciones populares a través de internet al detectarse irregularidades.
Desde la Delegación de Deportes se convocó de urgencia una reunión con los miembros del jurado, que ha tenido esta mañana lugar en su sede, para explicar cuál ha sido el problema y ver qué solución tomar.
En primer lugar se ha informado a los medios de que se ha producido un ataque informático en las votaciones. Y es que en solo dos días y medio de votación se habían registrado más de 300.000 votos, un récord imposible de participación.
Los responsables del mantenimiento de la web municipal han detectado que muchas de las IP con las que se ha votado eran iguales y no correspondían con un número "normal", sino que estaba compuesto únicamente por "unos y ceros".
De esta manera, había algunos deportistas que ya habían llegado a superar los 65.000 votos. Ante esta situación de fraude, desde la delegación se ha trabajado para eliminar todos estos votos incorrectos, pero aún así el proceso no de votación no garantizaba la suficiente transparencia y legalidad.
Los miembros del jurado, entre los que se encuentra
Marbella24Horas, han decidido que el sistema de votación cambie y que ahora sea necesario registrarse a través de un correo electrónico para poder votar. Un sistema que lo hará más dificultoso, pero que garantizará la limpieza del proceso.
Asimismo y para que nadie dude de la legalidad de las votaciones, los votos anteriores quedan descartados y se empezará de nuevo con este sistema. Desde la delegación ya trabajan a contrarreloj para que el nuevo sistema ya esté en funcionamiento el lunes.
Noticias relacionadas:
- Suspenden las votaciones de la Gala del Deporte por irregularidades
- Comienza la votación por internet para la Gala del Deporte de Marbella