- Inicio de las Jornadas de Vela Adaptada.
Un centenar de niños participarán en las Jornadas de Vela Adaptada que organiza el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) de Marbella. Una terapia que arrancó el verano pasado con mucho éxito y cuyo objetivo es impulsar la práctica de un deporte que reporta beneficios para la salud física, mental y emocional de estos niños.
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, vuelve a colaborar con la asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) de Marbella en la puesta en marcha de las Jornadas de Vela Adaptada que dieron comienzo el año pasado.
La concejala del ramo, Victoria Morales, ha asistido hoy a una de las sesiones en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. La edil ha explicado que la actividad se va a desarrollar cada lunes de agosto, con dos o tres salidas diarias y alrededor de 7 niños con monitores en cada una de ellas, por lo que en total participarán alrededor de un centenar de menores.
Ha afirmado que “para el Ayuntamiento es muy satisfactorio respaldar esta iniciativa de velaterapia inclusiva, que arrancó el verano pasado con mucho éxito, y cuyo objetivo es impulsar la práctica de un deporte que reporta muchos beneficios para la salud física, mental y emocional de estos niños con necesidades especiales”.
La presidenta de CADI, Karina Milici, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, el Club Andaluz de Vela Adaptada con su equipo de regatas Parocio y el Real Club Marítimo de Marbella. Ha indicado que la propuesta “comenzó a gestarse hace dos años y está siendo un éxito porque los niños la viven con mucha ilusión y para los padres es muy satisfactorio verlos disfrutar al aire libre con una actividad náutica”.
Las salidas cuentan con la experiencia de los monitores del Club Andaluz de Vela Adaptada dirigidos por José Luis Valverde, el equipo Parocio y la embarcación adaptada de regatas ‘Miraquetediga’ XII de 9,30 metros de eslora.
No hay ningún comentario en esta noticia.