- Marino Villar logró mantener el liderato pese a su lesión.
Fin de semana muy complicado el que afrontaba el joven Marino Villar durante su participación en la quinta, y penúltima, prueba del Campeonato Provincial de Córdoba MX. El piloto marbellí llegaba a la misma con una lesión en el hombro que le limitaban la conducción. Pese a los problemas físicos, Villar logró sumar puntos importantes para mantenerse al frente de la clasificación a falta de una jornada.
Marino Villar se desplazaba este fin de semana hasta el circuito El Arenal de Priego (Córdoba) para participar en la quinta, y penúltima, prueba del Campeonato Provincial de Córdoba MX de la presente temporada.
El joven piloto marbellí acudía a la prueba tras sufrir la semana anterior una fuerte caída durante los entrenamientos que le dejaron dañado el hombro derecho y que puso en seria duda su participación en la prueba cordobesa.
Sin embargo, su tesón y fortaleza, así como el trabajo de los médicos y fisios, le permitieron estar, junto a su equipo Dentalife Racing Team, en la línea de salida de la quinta prueba del campeonato provincial. El objetivo esta semana era arañar algún punto para seguir al frente de la clasificación, sin forzar el hombro.
En la manga de clasificación (entrenamientos cronometrados), Marino sorprendió con el tercer mejor registro de ambas categorías, sólo por detrás de un corredor de MX1 y otro de MX2.
Cuando estas categorías salieron a la pista para disputar la primera manga, el terreno, debido a las condiciones climáticas: mucho calor y viento, estaba demasiado seco y el polvo hacía muy difícil la visibilidad de los pilotos.
El piloto marbellí hizo una muy buena salida, colocándose en primera posición de MX2, a una distancia considerable de su máximo rival. Sin embargo, a los ocho minutos de carrera, la dirección ordenó sacar bandera roja y cancelar la prueba, ya que en ese estado resultaba muy peligroso para los pilotos continuar.
Se decidió regar el circuito y reanudar la manga, con una nueva salida, perdiendo Marino toda la ventaja que había adquirido en la primera parte.
Aún así, intentó aguantar varias vueltas en esa posición, hasta que se resintió de su herida, y tuvo que bajar el ritmo, viéndose superado por otro piloto, acabando en segundo lugar en MX2. La segunda manga no se disputó y quedó anulada, por la peligrosidad del terreno.
Magnífico desenlace para el piloto marbellí, que continúa líder en esta competición, a tan sólo una carrera del final, que se celebrará en el circuito de Almodóvar del Río, a principios del mes de noviembre.
No hay ningún comentario en esta noticia.