- Maté (izq) antes de comenzar la etapa de la que ha sido protagonista. (Foto: Presse Sports/J.Prevost)
El marbellí Luis Ángel Maté ha sido protagonista de la cuarta etapa del Tour de Francia entre Le Touquet-Paris-Plage y Lille Métropole. Nada más comenzar, saltaba Thomas Voeckler (Europcar) y tras él salía el ciclista del Cofidis. A 55 kilómetros de meta y después de haber superado una avería con la cadena, un pinchazo abortaba de manera prematura su fuga.
Luis Ángel Maté llegaba a la ronda francesa tras un gran inicio de temporada y con muy buenas sensaciones en las piernas. Con ganas de ser protagonista en el Tour de Francia, en el inicio de esta cuarta etapa el marbellí de Cofidis ha seguido el ataque de Thomas Voeckler (Europcar).
Este cuarto día en "La Grande Bouclé" se disputaba la etapa de 163,5 kilómetros entre Le Touquet-Paris-Plage y Lille Métropole. Tras empezar la carrera en Inglaterra por fin llegaba a tierras francesas.
En el kilómetro tres, los dos fugados ya conseguían 15 segundos de ventaja respecto al pelotón. Una caída en la que se vio involucrado Froome permitió seguir tomando ventaja a Maté y Voeckler, que en el kilómetro 10 ya sacaban 40 segundos al grueso de la carrera.
Con el paso de los kilómetros, el perfecto entendimiento entre Luis Ángel Maté y Thomas Voeckler les permitió seguir aumentando la diferencia con el pelotón y en el kilómetro 36 la ventaja era ya de 3:30 para los fugados.
Maté tenía muchas ganas de saltar en el Tour de Francia después de no haber podido lucir en la carrera del año pasado y se ha mostrado tremendamente combativo junto a su compañero de escapada.
A partir del kilómetro 60, y aún con más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, el grueso de la carrera no ha querido que la renta siguiera aumentando y ha apretado para recortar distancias.
Ambos escapados estaban pensando en seguir mientras el pelotón controlaba la distancia con un ritmo tranquilo. En el sprint intermedio de la etapa en Cassel se imponía Voeckler sobre Maté, que además sufría un problema mecánico al saltarle la cadena y tener que parar.
El ciclista francés de Europcar esperó la llegada del de Cofidis para seguir liderando la escapada, mientras que Peter Sagan pasaba tercero en este sprint intermedio.
Pese a ese problema, el ciclista marbellí continuaba tirando de la carrera junto a Voeckler, pero a 55 kilómetros del final de la etapa, un pinchazo en la rueda delantera le apartaba de manera prematura de la fuga y dejaba solo a Thomas Voeckler.
El francés pudo aguantar la distancia con el grupo hasta 16 kilómetros del final cuando fue engullido por el pelotón. Pese a todo enorme el esfuerzo de estos dos corredores que han puesto el espectáculo en esta cuarta etapa.
En el sprint final en Lille, la victoria ha sido para Marcel Kittel (Giant-Shimano) por delante de Alexander Kristoff (Katusha), Arnaud Demare (FDJ.FR), Peter Sagan (Cannondale), Bryan Coquard (Europcar), André Greipel (Lotto-Belisol) y Mark Renshaw (Omega Pharma-Quick Step).
Luis Ángel Maté terminó en la posición 179 a 4:40.
No hay ningún comentario en esta noticia.