- La pista de tenis de Puente Romano, en un evento anterior.
El Ayuntamiento tiene previsto desplegar una sistema de lanzaderas desde Marbella y San Pedro Alcántara, con 15 autobuses desde cada lado, para acerca al público que quiera asistir a la eliminatoria de Copa Davis en febrero contra Gran Bretaña. Además, se habilitarán dos bolsas de aparcamiento, aunque lejos de Puente Romano, donde se hace imposible.
Según ha explicado este viernes el concejal de Deportes, Javier Mérida, el problema de la falta de aparcamiento en el entorno de la pista de tenis se suplirá de dos formas.
Por un lado, con dos bolsas de aparcamiento, una en el entorno de Olivia Valère, en la carretera de Istán, y otra frente al restaurante Toni Dalli, en la antigua N-340.
Pero quien prefiera no llevar su vehículo, lo tendrá más fácil con el servicio de 30 autobuses que se va a poner tanto desde Marbella como desde San Pedro Alcántara.
"Se cortará el tráfico para que puedan pasar los autobuses lo más rápido posible y se llegue al recinto de la forma más cómoda", ha explicado Mérida.
Respecto a la ampliación de la pista de Puente Romano, que pasará de sus 2.500 localidades actuales a un estadio con capacidad para cerca de 9.000 personas, ha dicho que se encargará una empresa especializada.
"En el pliego de condiciones, la Federación ya dice con quién hay que contratar este servicio, una empresa de nivel mundial en este tipo de actuaciones", ha dicho el concejal, añadiendo que "ya han venido dos veces a ver la pista y empezarán cuando lo digan".
Satisfacción
Javier Mérida ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento tras conocerse que Marbella será la sede. "No podemos estar más contentos", ha explicado.
"La posibilidad surgió durante la pasada Sénior Master Cup, no ofrecieron ser la sede y nos pusimos a trabajar para hacer un proyecto ilusionante en el que involucramos a toda la ciudad", ha señalado.
El concejal ha destacado el apoyo de Puente Romano, que es una "apuesta segura en cuanto a organización de torneos".
Preguntado sobre qué motivos cree que ha valorado la Federación para elegir Marbella sobre Granada, Mérida ha dicho que "no nos han explicado nada, pero yo creo que han sidos los jugadores".
Ha dicho que los tenistas "se sienten más cómodos en Puente Romano, han venido muchas veces, conocen la pista", y también ha destacado el papel de Manolo Santana: "los conoce y ha tenido su peso, los ha llamado para ver qué ideas tenían".
Ahora, desde el Ayuntamiento ha comenzado ya el trabajo para prepararlo todo. Se han iniciado las reuniones entre las distintas delegaciones implicadas y en una fecha próxima se hará la presentación oficial de la sede.
No hay ningún comentario en esta noticia.