Clínica Ochoa interiores

Unas 70 personas acuden al Training Day impartido por Javier Mérida

Redacción | 17/12/2013
     Comentarios
0
Unas 70 personas acuden al Training Day impartido por Javier Mérida
  • Javier Mérida rodeado de los amigos que el acompañaron en este Training Day.
El paratriatleta marbellí Javier Mérida participó el pasado fin de semana en la segundo Training Day organizado por el Club Atletismo San Pedro. Ante unas 70 personas, muchos de ellos niños y niñas de club sampedreño, Mérida contó su historia de superación, y cómo fue capaz de sobreponerse a un accidente que le costó una pierna pero que le ofreció una segunda oportunidad.

Javier Mérida es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y superación para todos los que aman el deporte. Por este motivo, el Club Atletismo San Pedro decidió contar con el paratriatleta marbellí para impartir la segunda charla del "Training Day" organizado por el club sampedreño.

El Club de Pádel Nueva Alcántara, lugar de trabajo de Mérida, fue el lugar escogido para compartir sus experiencias, sus retos y sus viviencias más personales. Más de 70 personas se dieron cita en el club sampedreño para conocer en primera persona lo mucho que este incansable deportista tiene que contar.

Muchos de los que conocieron un poco más a Javi Mérida fueron los pequeños del CA San Pedro que atendieron embelesados como el deportista marbellí les contaba cómo había perdido la pierna y como, en lugar de rendirse, superó con dedicación, esfuerzo y constancia ese contratiempo.

Mérida explicó que tras regresar a casa de hacer deporte, cuando estaba sacando las cosas del maletero, otro vehículo le atropelló. En ese fatídico accidente el bueno de Javi perdería la pierna derecha. Sin embargo, y tal y como relató el propio paratriatleta "cuando me desperté en el hospital estaba feliz, me daba igual haber perdido la pierna, estaba vivo".

Sin duda, no hay mejor ejemplo de optimismo que el que transmite Javier Mérida  y es que, lejos de hundirse, decidió afrontar la vida con otra perspectiva, olcándose muhco más en el deporte y llegando a rendir al más alto nivel.. Mérida explicó que mientras estaba en silla de ruedas estaba deseando poder tener una prótesis para andar y correr.

El paso del tiempo le llevó hacia el triatlón, un deporte donde combina la natación, el ciclismo y la carrera. Uno de los puntos fuertes del marbellí está en la natación, donde se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, tras conseguir este mes de septiembre, el reto de curzar a nado el Canal de la Mancha.

Durante su charla el paratriatleta dejó que los más pequeños tocaran y vieran de cerca la pierna ortopédica con la que compite en los diferentes campeonatos a los que acude. Pero no solo los más pequeños se quedaron boquiabiertos con la naturalidad de Mérida para hablar del accidente y de como lo superó, sino que los mayores se quedaban alucinados ante la fortaleza de un deportista con mayúsculas que representa mejor que nadie los valores del deporte.

Tras concluir su charla, el Club Atletismo San Pedro entregó a Mérida una placa conmemorativa por su participación en este "Training Day".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©