- La Plaza de la Iglesia de San Pedro se ha llenado de corredores.
Alrededor de 200 personas han participado esta tarde en la primera edición de la "Carrera Solidaria 1 Kilo" en la que se han recaudado más de 400 kilos de comida. Lo de menos era el ganador, por lo que el buen ambiente ha reinado durante los tres kilómetros de recorrido que han querido completar tanto mayores como jóvenes.
Unas 200 personas han corrido esta tarde por las calles de San Pedro Alcántara en la primera edición de la "Carrera Solidaria 1 Kilo". La inscripción para participar en la carrera era aportar un kilo de comida de alimentos no perecederos para los más necesitados. Los vecinos de San Pedro y Marbella se han volcado con esta causa y han conseguido reunir más de 400 kilos de alimentos, que serán repartidos por Cáritas entre los más desfavorecidos.
Un recorrido, no demasiado exigente, de tres kilómetros por las calles de San Pedro ha permitido que corredores de todas las edades y categorías hayan decidido participar para colaborar de esta manera por una buena causa.
Lo de menos eran los ganadores y sí los participantes populares que han llenado de color el céntrico recorrido. Desde corredores disfrazados de Papá Nöel, a atletas ataviados con pelucas de colores o gorros navideños son algunos de los detalles que se han podido ver durante la carrera.
Además muchos rostros conocidos del municipio han querido estar presentes y colaborar en este Día de los Inocentes de una carrera popular que promete en convertirse en una tradición para próximos años tras la buena acogida de esta primera carrera. El atleta Cristian Benítez, el luchador Obélix, el paratriatleta Javier Mérida o los concejales Manuel Cardeña, Diego López y Federico Vallés han sido algunos de los personajes más conocidos.
Durante la carrera el público que se encontraba ha podido degustar en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, donde se encontraba la salida y la meta, de un buen chocolate con churro, que también ha esperado a los atletas para que pudieran reponerse del esfuerzo.
Al final una gran carrera solidaria en la que los corredores se han volcado por ayudar a los más necesitados y que incluso ha despertado más interés del que se esperaba en un primer momento.
No hay ningún comentario en esta noticia.