- Marino Villar en lo alto del podio de la prueba cordobesa.
Marino Villar ha vuelto a brillar en su estreno en el Campeonato Provincial de Córdoba. En la prueba celebrada en Villanueva de Córdoba, el piloto marbellí conseguía subir al podio en las dos mangas de la carrera para quedar como campeón de su categoría MX2-Élite. Además ha participado en la III prueba del Campeonato de España donde superó diversos contratiempos.
Marino Villar continúa inmerso en distintas competiciones, rodando prácticamente todos los fines de semana. En la I prueba del Campeonato Provincial de Córdoba, celebrada en Villanueva de Córdoba, el marbellí lograba la victoria.
La carrera tuvo lugar el pasado 10 de marzo, y Marino firmó una magnífica actuación para conseguir la victoria en MX2-Élite, consiguiendo el mejor registro en los entrenamientos cronometrados de esta modalidad y alcanzando el segundo puesto en la general mixta donde también se incluyen pilotos de MX1.
La competición no descansa y el pasado fin de semana fue el sexto consecutivo en el que el piloto marbellí tuvo competición. Sin duda la temporada ha comenzado con un calendario muy apretado para el joven Villar.
La última carrera en la que ha tomado partido ha sido la III prueba del Campeonato de España MX Élite que se ha celebrado en el municipio de Malpartida en Cáceres. Prueba en la que se han dado cita hasta 43 pilotos de la categoría de 125 cc.
No ha tenido buenas sensaciones, el bueno de Marino Villar durante la carrea cacereña que comenzó con unos entrenamientos en los que sólo pudo alcanzar el 17º mejor registro.
Más tarde se disputaría la primera manga, donde no hizo una mala salida pero sin poder superar la 17ª posición. Circuito complicado en el que lograba adelantar a dos pilotos en la última curva pero chocaba con un rival que le hacía caer, lastimándose la muñeca que ya se fracturó el año pasado. Tiro de coraje, el joven marbellí para terminar la carrera en 18ª posición.
En la carrera del domingo, Marino tenía muchas ganas de demostrar que puede estar entre los mejores pilotos nacionales, aunque amaneció con un fuerte dolor de cabeza y molestias en la muñeca que le condicionaban el pilotaje.
Pese a todo, la salida del joven marbellí era buena y lograba rodar en 11ª posición durante gran parte de la carrera. Aunque las últimas vueltas le han resultado difíciles, pues no se encontraba bien. Finalmente, ha conseguido terminar en 12º lugar.
Tras esta prueba, se producirá un paréntesis de 3 semanas hasta que se dispute la siguiente carrera en la que participará Marino, que será la 3ª del Campeonato de Andalucía, y que tendrá lugar el 14 de abril, en la localidad de Almonte, en Huelva.
No hay ningún comentario en esta noticia.