La V edición de la Carrera del Kilo que organiza el Club Atletismo San Pedro ha contado este año con algo menos de participación que en anteriores ediciones. Pese a a este ligero descenso en el número de corredores el ambiente de la prueba ha sido excepcional.
El Bulevar de San Pedro Alcántara acogía la última prueba deportiva del año con un recorrido de 2,7 kilómetros. Han sido algo más de 350 los corredores que han tomado la línea de salida y que han conseguido reunir unos 500 kilos de alimentos no perecedores que ha recogido Cáritas.
En lo puramente deportivo el vencedor de la carrera ha sido el marbellí Daniel Maldonado del Nerja Atletismo, que ha completado el recorrido en algo menos de 7 minutos y 30 segundos en una prueba muy rápida. El triunfo en categoría femenina ha sido para Janine Lima del Ciudad de Marbella.
De nuevo los disfraces han sido los grandes protagonistas de esta V edición de la Carrera del Kilo y más de la mitad de los participantes han corrido disfrazados. Spiderman, El Zorro o Las Increíbles han sido algunos de los más pintorescos.
El premio a los mejores disfraces indivuales han sido para "la viejita" y "la niña del exorcista", mientras que en la categoría de grupos el triunfo a los mejores disfraces han sido para "el dragón", que incluso echaba fuego, "caída libre" y "los duendes".
Los duendes se han llevado uno de los premios al mejor disfraz de grupo. (Foto: J.Z.)