- Marino Villar durante un salto en la prueba del pasado fin de semana.
Marino Villar ha competido este fin de semana en la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía que se ha disputado en el circuito Manuel Clemente de Chiclana de la Frontera. El joven piloto marbellí ha vuelto a demostrar sus excelentes habilidades sobre la moto para lograr remontar en las dos mangas, tras sendas malas salidas, para terminar en ambas en tercera posición.
Este pasado domingo se celebró la cuarta y última prueba de la primera etapa del Campeonato de Andalucía en el circuito Manuel Clemente de Chiclana de la Frontera.
Una prueba en la que volvió a estar presente el marbellí Marino Villar que fue capaz de firmar una gran actuación pese a la complicada situación que presentaba la pista gaditana por el polvo y el estado de la misma.
En los entrenamientos cronometrados varios pilotos de la categoría MX1-Élite solicitaron a la Federación Andaluza que se cancelara la prueba, pues la sequedad del terreno, las grietas que se formaron al intentar regarlo, y la intensa polvareda que se levantaba, hacían peligrosas la conducción y visibilidad de los pilotos.
Finalmente, la manga de clasificación se realizó sin más contratiempos y el joven piloto marbellí lograba firmar el sexto mejor tiempo en la categoría MX2-Élite y el cuarto mejor crono en 125 cc.
Después de unos momentos de tensión en la que no se sabía si la carrera iba a disputarse, la federación andaluza confirmaba la disputa de la misma, pese a que algunos pilotos de MX1 decidieron no participar.
En la salida de la primera manga, Marino tuvo un percance cuando se bajó su parrilla y salió en último lugar; si bien, comenzó a remontar, adelantando a su rival más próximo en el campeonato, y alcanzando a los primeros pilotos de su categoría, consiguiendo acabar en 3ª posición en 125 cc, y en 5ª en MX2.
En la segunda manga, el polvo fue el protagonista. Cuando arrancó la carrera los pilotos apenas tenían visibilidad y Marino, de nuevo, no consiguió hacer una buena salida, llegando a la primera curva en los últimos puestos. Pero, repitió hazaña el marbellí hasta remontar de nuevo al tercer lugar en 125 cc y quinto en MX2.
Con este resultado, Marino se mantiene como segundo en la clasificación general del Campeonato de Andalucía (Trofeo Júnior 125), ahora por detrás del europeísta y actual líder del Campeonato de España, Fran Carbonero; y 4º en MX2-Élite.
Para Marino y su equipo dentalife.es acabar la mitad de la temporada del Campeonato de Andalucía en segundo lugar, es todo un éxito, cuando hace tan sólo tres meses afrontaba su primera carrera del circuito andaluz en su nueva categoría, sin experiencia alguna, y con el objetivo de poder estar entre los 10 mejores pilotos.
Ahora quedan más de tres meses de parón sin competiciones oficiales, hasta septiembre, cuando se reanudará el Campeonato Provincial de Córdoba, con sus tres últimas carreras, y donde Marino tendrá que seguir luchando por mantener el liderato. Y será en octubre y noviembre cuando tendrán lugar las tres pruebas finales del Campeonato de Andalucía.
No hay ningún comentario en esta noticia.