- Alba Pérez (azul) junto a su compañera Lorena Vano recibiendo el trofeo de campeonas.
La marbellí Alba Pérez se ha impuesto en el último gran torneo FIP de la temporada que se ha disputado durante el fin de semana en el club Cerrado del Águila de Mijas. Pérez ha formado pareja con Lorena Vano para lograr superar a todas sus rivales en un torneo que ha ofrecido un altísimo nivel. La pareja Pérez-Vano derrotó en la final a Segura-Sharifova por 7-5 y 6-4.
Durante cinco días, más de 250 deportistas han disputado esta última cita de la fase regular del circuito de la Federación Internacional de Pádel antes del Máster Final, que ha repartido hasta 39 puntos valederos para los ranking FIP y WPT.
Del 1 al 7 de diciembre, el club Cerrado del Águila, en Mijas, ha sido el escenario del FIP STAR ABS 10200, una prueba del circuito de la Federación Internacional de Pádel que la FAP y el Ayuntamiento de Mijas organizarán como gran cierre de temporada en el municipio.
El torneo, el de mayor categoría del Cupra FIP Tour, además está catalogado como Trofeo Diputación de Málaga por el apoyo de la administración supramunicipal a la prueba. Y en él ha brillado la jugadora marbellí Alba Pérez.
La pareja 4 del cuadro, Alba Pérez y Lorena Vano, coronó su fenomenal recorrido en este FIP RISE Mijas de la mejor manera posible.
La marbellí y su compañera, que jugaba en su club, comenzaron sufriendo en su estreno y terminaron imponiéndose con una espléndida actuación en la gran final femenina.
Laura Luján e Inés Medina complicaron en extremo el debut de Pérez y Vano que tuvieron que trabajar mucho para doblegar la resistencia de sus combativas rivales (6-3, 2-6 y 6-4).
En octavos, sin embargo, las cabezas de serie impusieron su autoridad ante Cristina Trigo y Clara Miret (6-0 y 6-2). También lograron cerrar en dos actos el escollo de cuartos de final ante Ana Varo y Agustina Ceretani (6-1 y 7-5).
En semifinales, Vano y Pérez se encontraron con una de las parejas candidatas a la victoria, Lorena Alonso y Mónica Gómez, cabezas de serie número dos. En un duelo trepidante, las anfitrionas se hicieron con el triunfo que les situó en la final (6-4, 2-6 y 6-3).
A ese último peldaño llegaron Raquel Segura y Ksenia Sharifova. La malagueña y la jugadora rusa protagonizaron también una gran actuación que les llevó a superar en cuartos a la pareja 1, Marta Caparrós y Ana Fernández de Ossó (4-6, 6-4 y 6-3), y en semifinales a la dupla 3, Carmen Castillón y María Castañera (6-7, 7-4 y 6-2).
En la final, sin embargo, Vano y Pérez se apoderaron de los detalles y desequilibraron el duelo a su favor (7-5 y 6-4).
En hombres, el triunfo fue para la pareja 5 que atravesó imparable el cuadro masculino hasta hacer cima de manera brillante. El sevillano José Luis González y el argentino Ignacio Piotto se hicieron con el triunfo en Mijas merced a una portentosa actuación que no encontró antídoto al otro lado de la red.
No hay ningún comentario en esta noticia.