Buen fin de semana para el pádel marbellí que continúa cosechando buenos resultados en las distintas competiciones regionales, nacionales e internacionales en las que están presentes los jugadores locales.
Este fin de semana, el Campeonato de Andalucía de Menores se ha celebrado en el Centro Deportivo La Quinta de Antequera donde se han dado cita más de 300 jugadores que han ofrecido un gran nivel de juego y donde han destacado los jugadores y jugadoras marbellíes, que han cosechado tres nuevos triunfos para el municipio.
La marbellí Alba Pérez Momha ha conseguido junto a su pareja Carmen Romero López el título en categoría infantil femenino. Solo una semana después de lograr el Campeonato del Mundo sub'14 en Argentina, la jugadora marbellí engrosa su palmarés con un nuevo título regional.
En la final la pareja Pérez-Romero se deshizo de Caballero-Torrecillas en tres sets (7-5, 0-6 y 6-1). Tras un primer set muy disputado, las otras dos mangas fueron ganadas con mucha claridad, una por pareja. Al final el título para la jugadora marbellí y su compañera cordobesa.
Carmen Romero (i) y Alba Pérez (d) consiguieron el título en infantil femenino.
Antes de llegar a la final tuvieron que superar en octavos de final a Ribes-Jaramillo por 6-3 y 6-0; en cuartos a Fernández-Díaz por 6-2 y 6-4 y en semifinales a Pérez-García en un duro partido por 7-5 y 6-2.
En cadetes masculino, el título fue para el marbellí Manuel Rocafort y su compañero José Carlos Gaspar. Estos dos jugadores ya consiguieron el segundo puesto en el Campeonato de España de Menores que se celebró hace unos meses en el Club de Pádel Nueva Alcántara.
En una final muy disputada ante Romero-Bochicchio, la pareja Rocafort-Gaspart conseguía imponerse por 5-7, 6-3 y 6-1. Pese a perder el primer set, no le tembló el pulso a Rocafort y Gaspar que fueron capaces de darle la vuelta al partido y llevarse el triunfo.
Manuel Rocafort (i) y José Carlos Gaspar (d) se llevaron el título en cadete masculino.
Hasta la final la pareja Rocafort-Gaspar se deshizo de Escuin-López por un doble 6-0 en octavos de final, de Portillo-Tato en cuartos por 6-2 y 6-3 y en semifinales de Hinojosa-Fernández por 6-3 y 7-6.
El tercer título para los marbellíes lo consiguió en alevín masculino Alejandro Ramillete junto a su pareja Miguel Yanguas. En la finalla pareja Ramillete-Yanguas se impuso con cotundencia a Revuelto-Baquerizo por 6-1 y 6-2.
Ramillete y su compañero tuvieron un camino largo hasta conseguir el título. En dieciseisavos de final derrotaron a Lozano-Domínguez por 6-0 y 6-1, en octavos a López-Blanco por 6-4 y 6-1, en cuartos a Marín-Salas por 6-2 y 6-2 y en semifinales a Bautista-Pérez por 6-2 y 6-3.
También acudió al campeonato celebrado en Antequera la cadete Marta Pérez que junto a María del Carmen Rivas alcanzó las semifinales donde cayó frente a Jiménez-Vela por 6-4, 1-6 y 3-6.
Alejandro Ramillete (i) y MIguel Yanguas (d) fueron los mejores en alevín masculino.