Emocionante jornada de octavos de final en la prueba marbellí del World Pádel Tour, en la que ya se han definido los partidos de cuartos de final que se jugarán este viernes en las pistas de Marbella Arena. Siguen adelante los favoritos en el cuadro masculino; mientras que en el femenino Talaván y Aráujo han dado la gran sorpresa dejando fuera a las número uno.
Los caminos del Cervezas Victoria Marbella Master 2022 cruzaban en octavos de final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a Uri Botello y Javi Leal. La pareja número 8 del ranking entraba en pista con las intenciones claras de poner en aprietos el servicio de sus rivales desde el inicio. Así, Bela y Coello conseguían en el primer acto dos quiebres de ventaja que les permitían apuntarse la primera manga de manera holgada por 6-2.
Tras el paso por los banquillos, Uri Botello y Javi Leal buscaban nuevas fórmulas para intentar frenar a Bela y Coello, pero no iban a ser capaces de lograr su objetivo. Fernando Belasteguín y Arturo Coello no querían sorpresas en el segundo set, y de nuevo conseguían una ventaja de dos breaks que les hacían llevarse el partido por un doble 6-2 en menos de una hora de enfrentamiento.
En la pista central del Marbella Arena se enfrentaban Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra la dupla de reciente creación formada por Juan Martín Díaz y Álex Arroyo por un puesto en los cuartos de final en Marbella. El partido avanzaba igualado en los primeros juegos del set, hasta que los número 2 del ranking World Padel Tour hacían un quiebre que les permitía ponerse con ventaja en el marcador para sellar el set inicial por 6-3.
Tras el paso por los banquillos, Juan Martín Díaz y Álex Arroyo continuaban haciéndose fuertes sobre la pista, pero el nivel de Paquito y Di Nenno se iba haciendo dueño del 20x10 azul. De esta manera, Paquito Navarro y Martín Di Nenno sellaban con solvencia su victoria en los octavos de final por un doble 6-3.
Momo y Álex se lucen en Marbella
Uno de los partidos más esperados enfrentaba a Momo González y Alejandro Ruiz contra la dupla formada por Mike Yanguas y Coki Nieto en el primer Master de la temporada 2022 de World Padel Tour. Desde el comienzo del partido, el nivel de Momo y de Álex Ruiz se mostraba incontestable sobre el 20x10 con un amplio abanico de tiros ganadores. La pareja local era capaz de sellar con contundencia el primer set por 6-3.
En el segundo episodio la tónica del set se mantenía similar, con Momo y Álex dando gran espectáculo en el Marbella Arena. Coki y Yanguas seguían presionando a sus rivales en pista, pero no iban a poder frenar a unos excelsos Momo González y Alejandro Ruiz , que conseguían la victoria por un doble 6-3 en octavos de final.
El último partido enfrentaba a Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Javi Rico y Javi Ruiz en el Cervezas Victoria Marbella Master 2022 por un puesto en los cuartos de final. En el primer episodio del partido, Javi Rico y Javi Ruiz saltaban con gran intensidad a la pista y dejando un gran nivel ante los número uno del mundo. Así, conseguían un quiebre fundamental que les acabaría dando el primer set del encuentro por 4-6.
Sin embargo, sería en ese momento cuando la pareja número 1 del mundo engrasaría la maquinaria y comenzaría a desplegar su mejor nivel en la pista central. Con contundencia, cerraban el segundo set a su favor por 6-0.
En el tercer y definitivo capítulo, Lebrón y Galán volvían a mostrar su superioridad ante Javi Rico y Javi Ruiz de manera incontestable para sellar su victoria en tres sets por 4-6, 6-0 y 6-1.
El primer partido de la tarde en las pistas auxiliares a la central, nos dejaría un Fede Chingotto y Juan Tello frente a Miguel Semmler e Iván Rodríguez. La pareja entrenada por Gaby Reca arrancó con buen pie el partido y con el objetivo de colarse entre las ocho mejores parejas del torneo, decidieron la primera manga con un 6-3 y un break de diferencia.
El buen hacer de Tello y Chingotto, con el viento marbellí de protagonista, fue contrarrestado por la entrega de Ivan y de Miguel. La nueva pareja no quiso despegarse del marcador y tras un apretada manga, el partido se tuvo que resolver en el tiebreak. En ese momento la pareja argentina volvía a tomar el mando. Con unas condiciones meteorológicas que igualaban las fuerzas, consiguieron poner el 7-6 definitivo que les colocaba en los octavos de final.
Uno de los enfrentarmiento de los octavos de final mediría a la pareja Maxi Sánchez y Lucho Capra frente a Agustín Gutiérrez y José Rico.
En el inicio de la primera manga, los favoritos mostrarían una versión muy sólida que les hacía conseguir dos breaks consecutivos colocándose 5-0 al inicio de la batalla. El binomio Gutiérrez Rico solo lograría un servicio en el sexto juego del primer set. Lucho y Maxi sellaban de esta manera la primera manga por 6-1.
El segundo set tendría la misma dinámica que el anterior. La dupla Gutiérrez y Rico no terminaba de encontrarse y solo conservaría el primer servicio del set ante unos arrolladores Maxi y Lucho. Maxi Sánchez y Lucho Capra se clasificaban a los cuartos de final con un doble 6-1 en apenas una hora de encuentro.
Sanyo y Tapia siguen volando en Marbella
Otro de los billetes a los cuartos de final lo lucharían la pareja tres Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente a la pareja 18 Pincho Fernández y José García Diestro. Saltaban a la pista Sanyo y Tapia y en el primer juego robaban el servicio a sus rivales. Pincho y Diestro conseguía salvaguardar su servicio en el cuarto juego. Los favorito de forma contundente cerraban la primera manga con u n 6-1.
Pincho y Diestro no conseguían enfrentar a Sanyo y Tapia que volvían con la misma actitud al 20x10. La dupla argentina dominaría en cada momento el juego y cerraría el partido con un 6-1 y 6-0 en 41 minutos de encuentro.
Tras dos torneos como pareja y dos grandes resultados, Pablo Lima y Franco Stupaczuk se plantaban en octavos de final con el objetivo de seguir en la misma línea. Enfrente Victor Ruiz y Lucas Bergamini. Stupaczuk y Lima caminaban por el set sin perder su servicio y dominando la red. Con un break en el primer juego tomaron la ventaja suficiente para a la postre cerrar la manga con un 6-3.
En el segundo se igualaron las fuerzas. Ambas parejas avanzaban con su servicio y fue en el décimo juego cuando llegó la rotura que significaba juego, set y partido para la pareja de Carlos Pozzoni. Con un 6-4, los finalistas del Brussels Open se clasificaban para los octavos de final.
Pádel de muchos quilates en el cuadro femenino
Comenzaba la jornada de los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022. Solo 8 parejas tendrían la opción de conseguir los cuartos de final.
Abría la jornada el enfrentamiento entre Carla Mesa y Claudia Jensen contra Marina Guinart y Noa Cánovas en los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022. En los primeros juegos del partido, Mesa y Jensen imponían su estilo sobre el 20x10 y lograban una amplia ventaja en el marcador. Carla Mesa y Claudia Jensen conseguían apuntarse la primera manga a su favor por 6-1.
En el segundo episodio, la tónica del primer set se mantenía, con Mesa y Jensen más cómodas en la pista. La pareja número 15 del ranking dominaba el segundo asalto y cerraba el partido con victoria por un doble 6-1 en apenas una hora de enfrentamiento.
Delfi Brea y Tamara Icardo se enfrentaban contra Lucía Martínez y Esther Carnicero por un puesto en los cuartos de final. La pareja número 4 del ranking entraba en la pista muy enchufada y no daban opción alguna a sus rivales. Delfi Brea y Tamara Icardo eran capaces de sellar el primer set a su favor con solvencia por 6-1.
En la segunda manga, Lucía Martínez y Esther Carnicero trataban de responder a sus rivales y conseguían romper al comienzo del set. Sin embargo, Delfi Brea y Tamara Icardo mostraban su mejor versión para darle la vuelta a la desventaja en el marcador, y sellar una importante victoria por 6-1 y 6-3 en octavos de final.
Marrero y Sainz logran el pase a cuartos con contundencia
La pista 3 acogía el enfrentamiento entre Marta Marrero y Lucía Sainz contra Teresa Navarro y Léa Godallier. El primer set se estrenaba con el dominio de las favoritas que se colocaban con dos break arriba en el 4-1. Navarro y Godallier conservarían sus siguientes servicios pero no conseguírían imponerse a unas contundentes Marrero y Sainz que cerraban la primera manga por 6-3.
En el segundo set, Teresa Navarro y Lea Godallier no terminarían de encontrarse cómodas ante la presión de sus rivales. Lucía Sainz y Marta Marrero salían a la segunda manga con un juego imponente que dejaba fuera de juego a al binomio hispano frances. Firmes y sin fisuras, Marrero y Sainz se clasificaban a los cuartos de final con un 6-3 y 6-0.
Venían a luchar por el pase a cuartos de final la pareja cinco Virginia Riera y Patricia Llaguno frente a la pareja 52 Ksenia Sharifova y Raquel Segura que llegaba a los octavos desde la fase preprevia.
La primera manga Riera y LLaguno proponían un juego muy contundente a Sharifova y Segura. La dupla hispano rusa conseguía defender solo dos de sus servicios y el binomio hispano argentino, Riera y Llaguno sellaba el primer capítulo con dos breaks de ventaja por 6-2.
Sharifova y Segura reaccionaban en el segundo set, y se mostrarían con más confianza. En frente, las favoritas Riera y Llaguno seguirían apostando por un juego firme y que volvía a dejar a la dupla hispano rusa sin opciones.La dupla hispano argentina no permitiría avanzar más a sus rivales y en una hora y 15 minutos de encuentro Virginia Riera y Patricia Llaguno conseguían la victoria por 6-2 y 6-3 y se clasificaban a los cuartos de final.
Los octavos de final cruzaban a Aranza Osoro y Victoria Iglesias contra Sandra Bellver y Carolina Orsi en Marbella. El duelo arrancaba con la pareja número 7 del ranking poniendo en valor su condición de favorita para sellar una primera manga en la que se mostraron muy solventes por un resultado de 6-1.
En el segundo capítulo, serían de nuevo Osoro e Iglesias las que golpeaban logrando el quiebre a su favor en el primer juego. Bellver y Orsi no eran capaces de presionar el servicio de las favoritas, que se mostraban muy sólidas durante todo el set. Aranza Osoro y Victoria Iglesias defendían con éxito su ventaja hasta el final, afianzando la victoria de su lado por 6-1 y 6-4.
La pista central del Marbella Arena inauguraba los octavos de final con la participación de las flamantes campeonas del último Open disputado. Marta Ortega y Bea González frente al duro reto de vencer a Bárbara Las Heras y Vero Virseda. En la primera manga, la nota dominante sería el break.
Un intercambio casi constante de roturas de servicio hizo que al final, las que más fiables pudieran mantenerse en su servicio, se llevaran el set. Estas iban a ser Bárbara y Verónica que consolidaban el 7-5 y comenzaban mandando. La lógica reacción de la nueva pareja 3 del ranking llegaba en la segunda manga. El caracter de las chicas de Maxi Grabiel las haría pelear para forzar la tercera manga poniendo el 6-4 a su favor en el segundo. El definitivo sería el de la confirmación de la sorpresa. Vero y Bárbara vencían a las favoritas. 6-2 para colarse en cuartos de final.
La pareja 2 del ranking mundial a escena. Con ganas de resarcirse después de caer prematuramente en Dinamarca, Ariana Sánchez y Paula Josemaría no querían sorpresas frente a la pareja 31: Lorena Alonso y Melania Merino. Los primeros juegos del partido avanzaban con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio, hasta que Ari y Paula conseguían el quiebre que les permitía apuntarse el set inicial por 6-3.
En el segundo capítulo de este enfrentamiento, Ari y Paula comenzaban a carburar sobre el 20x10 y abrían una importante ventaja en el luminoso. Ariana Sánchez y Paula Josemaría firmaban la victoria tras vencer por 6-3 y 6-1 en los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022.
La pareja Talaván y Aráujo derrotan a las números uno del ranking mundial
Uno de los grandes partidos enfrentaba a Marta Talaván y Sofia Araújo contra Alejandra Salazar y Gemma Triay por el ansiado pase a los cuartos de final. La batalla arrancaba con las número 1 del ranking World Padel Tour mostrando una gran versión en pista y poniendo el 5-2 en el luminoso. Sin embargo, Talaván y Araújo no se daban por vencidas y le daban la vuelta al primer set de manera brillante para sellarlo en 7-5 a su favor.
En el segundo capítulo las fuerzas avanzaban parejas hasta que con el 4-4 en el marcador, Gemma y Ale rompían para cerrar el set por 4-6. En el tercer y definitivo capítulo, Marta Talaván y Sofia Araújo arrancaban con un break a su favor y eran capaces de defenderlo con uñas y dientes hasta el final. Gracias a otro quiebre, Marta Talaván y Sofia Araújo se apuntaban la victoria tras vencer por 7-5, 4-6 y 6-2 eliminando a las número 1 del mundo.
No hay ningún comentario en esta noticia.