En esta modalidad de competición cada uno de los equipos están formados por tres parejas, dos masculinas y una femenina. Alba Pérez formó parte del equipo malagueño Sharkpadel Energysur Pádel Los Boliches.
En el club de pádel Padeleku, el equipo de Alba Pérez llegó hasta la final de este Campeonato de España sin perder ni un solo punto. En el partido definitivo les esperaba el conjunto cordobés del CD Sierra Morena/SD La Amistad, actuales campeones de España.
Después de haber conseguido el triunfo en categoría infantil remontando, el equipo cadete del Sharkpadel Energysur también necesitó de remontar la final para conseguir la victoria.
Alfonso Sánchez y José María de Vera pusieron por delante al CD Sierra Morena/SD La Amistad gracias a su buen partido frente a Eric Ginel-Luis Pozo (6-1 y 6-2). Pero luego las tornas cambiaron completamente. La dupla Diego Gil-Pablo Castillo supo mantener la sangre fría para apuntarse el segundo punto ante Enrique Fernández-Gonzalo Pérez (6-4 y 7-6) y así forzar el tercer y decisivo choque.
Era el turno de Alba Pérez y su compañera Helga García que en el partido decisivo se mostraron muy superior a sus rivales y se impusieron a Macarena Caballero y Marta Sabino en dos sets (6-3 y 6-4).
Alba Pérez y su compañera de equipo Helga García.
Este triunfo en el Campeonato de España por Equipos cierra un año espectacular para la joven jugadora marbellí que, aún sinedo cadete de primer año, ha conseguido excelebres resultados como el triunfo en el Master de España, el subcampeonato de España, varias victorias territoriales y, por fin, el reconocimiento a nivel de selecciones.
Con la selección malagueña acabó segunda de Andaluza, con el combinado andaluz también se proclamó subcampeona de España y con el equipo español venció en el encuentro internacional que se celebró en Mallorca. Para el año que viene, Alba Pérez espera reafirmar en su segundo año de cadete todos estos resultados además del objetivo del Campeonato del Mundo 2015.