- La pareja Melero-Prado venció en categoría mascuina.
Las parejas Melero-Prado y De la Rosa-Luján han conseguido coronarse en el FIP Prpmotion Marbella que se ha celebrado este fin de seana en la ciudad costasoleña. Las instalaciones del Marbella Sports & Padel Club han acogido una exigente competición en la que se han dado más de 160 deportistas.
El FIP Promotion Marbella regaló mucho espectáculo durante la semana pasada para encumbrar, finalmente, a las dos parejas campeonas.
Las instalaciones del Marbella Sports & Padel Club fueron el escenario de esta nueva cita del CUPRA FIP Tour en Andalucía, una competición que contó con la participación de 166 deportistas.
La prueba, dirigida por los jueces árbitro Miguel Ligero y Leonardo Gatto, contó con el apoyo directo del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga, y la presencia de la vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, en la entrega de premios.
Melero y Prado evitan el triunfo local
Miguel Melero y Manuel Prado se han coronado en Marbella. La pareja 2 completó un itinerario espléndido en el que no cedió ni un solo set en su camino a la final.
Debutaron ante Pablo Crespo y Óscar Bosca con un triunfo trabajado (6-4 y 6-0). Con algo más de solvencia superaron los octavos de final frente a Joaquín Saura y Arturo Hernando (6-4 y 6-0); resultado que repitieron en cuartos de final ante los jóvenes Alejandro Jerez y Manuel Aragón (6-4 y 6-0).
En las semifinales, Prado y Melero no dieron opción a Javier Puerto y Óscar Vázquez, un triunfo que les situó en la final.
Por el otro lado del cuadro, el marbellí Antonio Varo y el malagueño Marcos Jiménez también completaron el recorrido que les llevó a la final. Superaron en su estreno a José María Benavides y Jorge Vega (7-6 y 6-3); no dieron opción a Enrique Martos y Adrián Martínez (6-1 y 6-1); y derrotaron a Louie Harris y Luis Chacón (6-2 y 6-3).
Sufrieron en semifinales ante Karlos Rodríguez y Pablo Herrera a los que solo pudieron superar en el tie-break del tercer set (6-2, 3-6 y 7-6).
La final resultó trepidante, con dominio alterno de ambas parejas, y resolución sobre el alambre. Varo y Jiménez lograron levantar un 5-2 en contra y gozaron hasta de alguna oportunidad de llevarse el duelo. Pero fueron Melero y Prado quienes acertaron en el momento clave y se proclamaron campeones (6-0, 2-6 y 7-6).
De la Rosa y Luján marcan el paso
Las sevillanas Elena De la Rosa y Laura Luján gobernaron el cuadro femenino con autoridad. Comenzaron con triunfo frente a Ana Sánchez y Daiara Valenzuela (7-5 y 6-3); continuaron frente a Cayetana Sánchez y Cristina Gago (6-2 y 6-2) y fueron todavía más contundentes en semifinales para derrotar a Valeria Atencia y Anna Ortiz (6-1 y 6-1).
Por el otro lado del cuadro, Ana Marchena y Natividad López se manejaron con solvencia en sus dos primeros envites. En el estreno, se impusieron con claridad a Laura Apaolaza y Lucía Fernández (6-2 y 6-4) y después, derrotaron con más contundencia a Míriam de Francisco y Cristina Blanco (6-0 y 6-1).
En cuartos, sin embargo, encontraron la primera gran dificultad ante la resistencia de Carla Fernández y Lucía Muñoz. Lograron solventarla en tres sets (6-1, 2-6 y 6-3) y superaron las semifinales con claridad ante las mellizas Eunice y Priscila Rodríguez (6-1 y 6-2).
La final resultó muy disputada y terminó cayendo del lado de De la Rosa y Luján que lograron cerrar en dos actos su victoria (7-5 y 7-5).
No hay ningún comentario en esta noticia.