- La pareja Reca-Nerone durante su partido de dieciseisavos.
La primera edición del Estrella Damm Marbella Open ya ha completado los primeros partidos del cuadro principal masculino y ha dejado a dieciséis parejas en octavos de final del torneo. El Club de Tenis Puente Romano y el Real Club de Pádel Marbella han acogido el mejor pádel mundial en una jornada en la que la pareja Reca-Nerone ha derrotado en un vibrante encuentro a Marina-Moyano.
Los primeros en pisar la pista azul instalada en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano fueron Pablo Lima-Juani Mieres y Maxi Cejas-Elías Estrella. La pareja número dos del circuito World Padel Tour, Lima-Mieres, se medía a la número dos del circuito argentino, Elías-Estrella, que pese a perder en la fase previa sustituían por lesión a Gomes-Jardim. En dos sets, 6-4 y 6-3, los finalistas del Cervezas Victoria Málaga Open sellaban su paso a octavos.
Les siguieron las victorias de Uri Botello-Javier Concepción a Fernando Poggi-Alejandro Ruiz (7-6 y 6-4) y de Lamperti-Grabiel (6-4 y 6-33) a David Gutiérrez-Crisitan Calneggia después de romper en el 1-1 de ambos sets y en el 5-3 del segundo para acabar certificando su pase a la siguiente ronda.
Para cerrar la jornada matinal en la pista central del Club de Tenis Puente Romano, los flamantes campeones del Cervezas Victoria Málaga Open, Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, tuvieron que sudar para superar a Pedro Alonso Martínez-Matías Nicoletti. Después de un primer set que se resolvió a favor de los "maestros" por 6-3, la segunda manga tuvo que decidirse en la muerte súbita. El partido se complicó para los campeones en Málaga que incluso tuvieron que afrontar una bola de set en contra.
También desde primera hora de la mañana, el Real Club de Pádel Marbella acogió otros cuatro encuentros de dieciseisavos antes de la tarde. Allí, Raúl Díaz-Álvaro Cepero y Jordi Muñoz-Aday Santana fueron los primeros en cerrar sus partidos para pasar a la siguiente ronda.
Instantes más tarde, Gerard Company y Javier Escalante superaban a Juan Lebrón-Juan José Gutiérrez, que habían accedido al cuadro principal desde la previa. Los últimos en consumar su alegría y certificar su plaza en octavos fueron Roberto Saba-Diego Ramos.
A medida que avanzaba la jornada, la pista central del Club de Tenis Puente Romano fue llenándose para disfrutar del mejor pádel del planeta y ver cómo Gaby Reca-Seba Nerone se llevaban el partido de la jornada ante Mati Marina-Ramiro Moyano.
Con el sol apretando en el cielo de Marbella, el pádel volvió a congregar a una multitud que disfrutaba de una gran tarde de deporte. Así, en el mejor partido del día, Gaby Reca-Seba Nerone conseguían remontarle el primer set a Mati Marina-Ramiro Moyano (4-6) para acabar alzando los brazos. Empezaron con un contundente 6-1 en el segundo set y redondearon el choque en el tie break para alcanzar los octavos.
En el partido anterior, Willy Lahoz-Godo Díaz se resarcían de su eliminación en dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open y conseguían superar a Javi Limones-German Tamame (6-3 y 6-4).
En el Real Club de Padel Marbella, Paquito Navarro-Tito Allemandi veían unas gradas pobladas en su enfrentamiento ante Juan Restivo-Gerardo Derito y decidieron que era un buen día para divertir a la afición. Terminaron haciéndolo y venciendo por 6-3 y 6-2.
No hay ningún comentario en esta noticia.