- Jordi Muñoz, Federico Vallés, Manolo Snatana, Jordi Porras y Jorge Manzur. (Foto: J.Z.)
Los mejores jugadores de pádel del mundo se dan cita en las pistas del Club de Tenis Puente Romano desde este miércoles 30 de julio. Este emblemático hotel marbellí ha acogido este mediodía la presentación del Estrella Damm Open Marbella, prueba que se incluye dentro del circuito del World Padel Tour y que cuenta con más de 140 parejas inscritas.
Los aficionados al pádel tienen desde este miércoles, y hasta el próximo domingo 3 de agosto, la posibilidad de disfrutar con la presencia de los mejores jugadores de este deporte en Marbella.
El Club de Tenis Puente Romano acoge una competición en la que participa la pareja número 1 del ranking mundial que forman Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Además otros grandes jugadores del ranking como Pablo Lima, Juan Mieres, Maxi Grabiel, Miguel Lamperti o Sebastián Nereno jugarán este torneo.
Por primera vez una prueba del World Padel Tour llega a la cuna del pádel en Europa y España como es Marbella que ya en los años 70 contaba con una pista que instaló Alfonso de Hohenlohe en el Marbella Club. Ahora será Puente Romano quien se centre como cuna actual del pádel en la ciudad
La participación será altísimo con más de 90 parejas inscritas en el cuadro masculino y 46 en el femenino. En el día de hoy se decidirán cuáles son las parejas que consiguen el pase al cuadro final desde la previa, competición que se está celebrando en el Real Club de Pádel.
"Es un evento profesional al que acuden muchos aficionados y que sitúa a Marbella como uno de los principales focos de este deporte", ha apuntado el director general de World Padel Tour, Javier Porras. El torneo se podrá ver en directo en streaming a través de la web y también habrá un resumen especial en Teledeporte.
Además del altísimo nivel de las palas que se darán cita en Puente Romano, no es menos importante la cuantía de los premios con más de 90.000 euros a repartir entre los ganadores y los mejores clasificados. Porras ha destacado también el buen ritmo que lleva la venta de entradas con precios de entres 5 y 15 euros para disfrutar del pádel.
Por otro lado se ha anunciado durante la presentación que el ex tenista Manolo Santana "será el gran embajador del World Padel Tour y para nosotros es un honor contar con una figura tan representativa del deporte español en el mundo".
Santana se ha mostrado "encantado por poder apoyar un deporte que me gusta, que practico y que es un buen complemento para el tenis". Asimismo el jugador asentado en Marbella desde hace 32 años ha apuntado que "me hace mucha ilusión ver la pista montada en la pista central de Puente Romano". También el jugador profesional Jordi Muñoz ha destacado que "la pista central está espectacular".
El director de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés, ha deseado que "este torneo se convierta en una cita clásica de un circuito tan importante como el World Padel Tour" y que se pueda consolidar en los próximos años".
No hay ningún comentario en esta noticia.