Marbella y San Pedro han sido este fin de semana la referencia padelística de España con la celebración del Campeonato de España de Menores. Esta edición del torneo ha conseguido atraer hasta el club de Nueva Alcántara a centenas de jugadores de todo el país para disputar los títulos nacionales en todas las categorías inferiores.
Las pistas del club sampedreño han estado llenas de pádel desde el martes hasta el domingo durante jornadas maratonianas de juego en el que desde los jugadores benjamines hasta los júniors han disfrutado con el deporte de la raqueta. Traer el Campeonato de España de Menores a Marbella ha conseguido atraer a este torneo a más de 500 parejas, cien más respecto al torneo organizado el año anterior.
El pádel marbellí ha estado bien representado durante la competición consiguiendo tres segundos puestos en otras tantas finales. Rocafort Lores obtuvo junto a su pareja Gaspar Campos el subcampeonato cadete al caer en una final larguísima y muy disputada ante Romero López y Soriano Rubio por 6-7, 6-4 y 6-4. EN un partido que concentró a centenas de espectadores en la pista central de Nueva Alcántara.
El marbellí Rocafort Lores junto a su compañero en la final masculina cadete. (Foto: J.Z.)
En categoría alevín masculino marbellí Ramillete Segovia también alcanzó el subcampeonato junto a Del Valle González que perdieron la final ante Arroyo Albert y Alonso Chillarón. La otra jugadora de pádel local que llegó hasta la final fue Pérez Momha que también fue segunda junto a su pareja González Fernández en la categoría infantil femenino. La victoria en esta categoría fue para la pareja Sabino Martínez y Caballero Sancho.
En el resto de catgorías los campeones de España fueron Guerrero Cordero y Leal Pérez en benajmín masculino; Castillo Valverde y Moya Sos en infantil masculino y Lebrón Chincoa y Zaratiegui Pedrosa en júnior masculino. En categorías femeninas, Martínez Lobo y Saiz Vallejo se impusieron en benajmines; Carrascosa Cazorla y Vivancos Vivancos en alevínes; Díaz Vázquez y Aizpurúa Menéndez en cadetes; y Ortega Gallego y Sánchez Fallada en júniors.
El presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, ha comentado que "el balance de este torneo no puede ser más positivo". "Este campeonato es un éxito permanente pero este año se han batido todos los récords", ha apuntado Medina, quien ha resaltado que "no solo además por la competición sino el ambiente que se ha creado durante la misma".
Gran ambiente en la pista central del Club de Pádel Nueva Alcántara. (Foto: J.Z.)
"Cuando decidimos venir a Nueva Alcántara sabíamos donde veníamos, Luis y Nacho han demostrado que son unos grandes organizadores de pádel". El presidente de la Federación ha incidido en que "la intención es que que el torneo rote, pero estamos encantados de que Nueva Alcántara se haya incorporado a los Campeonatos de la Federación Española".
Luis Nieto, director del Club de Pádel de Nueva Alcántara se ha visto "sorprendido porque jamás hubiera imaginado que podía haber tantos niños jugando al pádel". Nieto también ha destacado "el comportamiento de los niños". El director del club también ha incidido en que "apetece venir a Marbella, nunca había visto un torneo con tan buen ambiente como éste y pienso que la Federación no lo va a tener fácil para sacar este torneo de Marbella".
Por último, el director de Deportes, Federico Vallés, ha destacado "el impacto que ha tenido para la ciudad. San Pedro ha estado lleno y ha sido un torneo con todo el perfil de un gran campeonato de alto nivel". Vallés ha confiado en que esta prueba "pueda ser un torneo clásico en la ciudad".