El alcalde de Benahavís, Juan Antonio Mena (PP), es desde esta mañana el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, tras el voto unánime de todos los miembros de la Asamblea de este organismo (PP, PSOE, IU, Cs, PMP y CM). Esta institución tendrá un gobierno de consenso acordado por todas las formaciones políticas.
En su discurso, el ya presidente expuso su idea de que “la unión hace la fuerza, que unidos podemos hacer más y podemos hacerlo mejor, unidos no solo somos más fuertes, sino también más eficaces”.
Desde estas premisas, “tan claras, tan sencillas, alejadas de fanatismo o de intereses partidistas, es preciso abordar los retos de la política en estos tiempos".
"Y especialmente los restos de la política local, la más cercana, la más importante en ocasiones para los ciudadanos, que ven en sus municipios, en sus ayuntamientos, el reflejo del gobierno que cuida de su calidad de vida”, ha añadido.
José Antonio Mena quiso agradecer “a las fuerzas políticas que me han dado su apoyo. Por supuesto, al Partido Popular, mi partido, por confiar en mí como candidato, pero también al Partido Socialista, a Izquierda Unida, a Ciudadanos, a Compromiso Manilva y a Por Mi Pueblo”.
Ya en terreno de líneas de actuación, el nuevo presidente aseguró que “las competencias fundamentales que debemos abordar en esta institución son la gestión del agua, a través de nuestra magnífica empresa pública, Acosol; la gestión de los residuos, con el Complejo Medioambiental de Casares, y la promoción de la Costa del Sol en todos los ámbitos del mercado turístico, tanto a nivel nacional como internacional".
Dentro de la negociación que se ha llevado a cabo, el consejero delegado de Acosol lo nombrará el PSOE.
Los representantes de Marbella en la Mancomunidad son Ángeles Muñoz, Félix Romero, Manuel Cardeña y María José Figueira, por parte del PP, y José Bernal, Elena Benítez e Isabel Pérez, por el PSOE.
No hay ningún comentario en esta noticia.