- Imagen facilitada por la PolicÃa Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes en Estepona como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos ya que habían creado y difundido una falsa noticia en la que se alertaba de un próximo atentado terrorista en esta localidad vecina a Marbella. Tres de los arrestados son de origen magrebí y el cuarto de nacionalidad rusa.
Para ello habían modificado la portada digital de un periódico de tirada nacional y posteriormente la habían divulgado el bulo a través de WhatsApp.
Esta inventada amenaza terrorista ha circulado rápidamente a través de los teléfonos móviles y redes sociales de los jóvenes de Estepona, generando alarma social en el municipio.
Los cuatro jóvenes, tres de origen magrebí y el cuarto de nacionalidad rusa, tienen edades comprendidas entre los 19 y 20 años, según un comunicad policial.
No difundir bulos
La Policía Nacional solicita a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico, y atender sólo a informaciones directas de fuentes oficiales.
La difusión de falsas alertas de esta naturaleza además de ser una práctica delictiva, contribuye a generar un clima de inseguridad.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbella es Única
19/11/2015 - 18:51H
Una noticia como esta es la que nos deberÃa de abrir los ojos de que no todos somos iguales en lo que a pensamiento somos cada uno de nosotros, hay mucha gente que pide que se extermine a todas las personas que viven en Siria, y con estos 4 de Estepona ¿que hacemos? Que sÃ, que son tres magrebÃes y un ruso, pero si le preguntas a tu hijo "español de pura cepa" ¿quiénes son los malos?, a ver que te dice.
La sociedad la creamos nosotros mismos, pero es más fácil dejarlo en manos de otros... Mucho ¡Viva España! pero me fumo mi cigarrito de Gibraltar junto a la cerveza del chino.
|
Gregori
20/11/2015 - 20:15H
Hay que ser retorcido para bromear con estas cosas.