Con los datos oficiales ya disponibles, aunque con el escrutinio al 99,73%, el PP ratifica su victoria en la Diputación Provincial al obtener 15 diputados, siete de ellos en el partido judicial de la capital y cinco en el de Marbella, lo que más población tienen.
La mayoría absoluta son 16 diputados, por lo que el gobierno de Elías Bendodo queda en minoria y tendrá que buscar pactos si quiere gobernar. También cabe la opción de que los otros cuatro partidos que han logrado representación se unan, algo que no parece probable.
La segunda fuerza política ha sido el PSOE, con 11 diputados. Ya a mucha distancia han quedado Izquierda Unida y Ciudadanos, con dos cada uno. Además, logra uno la formación Málaga Ahora gracias a su tirón en la capital.
La representación en la Diputación se establece en base a los cinco partidos judiciales de la provincia (Antequera, Málaga, Marbella, Ronda y Vélez).
Por lo que respecta al de Marbella, que agrupa toda la comarca de la Costa del Sol Occidental, otorga nueve diputados. De ellos, cinco son para el PP, tres para el PSOE y uno para IU.
No ha logrado representación el partido Costa del Sol Sí Puede, que se presentaba en seis municipios (Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos) y no ha conseguido entrar, uno de sus objetivos al plantear de esta forma el partido instrumental.
