Junto a Carmen Lomana estuvo el alcalde, José Antonio Gómez, y la concejala de Fiestas, María Lorente, en lo que ha sido el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta.
En su emotiva intervención, Lomana aseguró ser “una enamorada de muchos municipios de la Costa del Sol a los que ahora sumo Ojén". "Estad seguros de que voy a volver en más de una ocasión a este pueblo que tan bien me ha tratado”. añadió.
Igualmente, repasó la historia de este municipio y animó a sus vecinos a disfrutar de la feria, del baile y de todo lo bueno que envuelve a estas fiestas.
Por su lado, el alcalde de Ojén explicó algunas de las novedades que se han incorporado este año, como el cambio de las fechas para que coincidan con fin de semana, e invitó a los ojenetos a dejar de lado los problemas por unos días para divertirse con todas las actividades que se han programado.
En esta línea se mostró también la concejala de Fiestas, quien pidió a los vecinos su participación activa en las iniciativas que se pongan en marcha y su implicación para lograr una feria única.
En este mismo acto se procedió a coronar a las nuevas Reinas, Damas y Rey y Lomana recibió de la mano del alcalde la insignia de oro de Ojén.
Libro de Honor
Durante la noche, Carmen Lomana también tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Honor de Ojén, en el que agradeció al pueblo el haberse acordado de ella para pregonar sus fiestas.
“Es un papel lleno de responsabilidad, pero es mayor la ilusión que me hace el estar hoy aquí”, indicó la colaboradora de televisión, quien agradeció la buena acogida de los vecinos.
Además, pudo conocer de primera mano algunos aspectos destacados de la historia del municipio y de su producto más famoso, como es su aguardiente.