Bendodo ha apuntado que esta entrega forma parte del plan para reducir emisiones en el que está trabajando el equipo de gobierno para participar en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.
Además, constituye una de las líneas de actuación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Diputación. “El uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como este coche, y las iniciativas para proteger el medio ambiente son tres de los diez principios del Pacto Mundial al que nos sumamos”, ha señalado.
Por su parte, Nissan se ha propuesto acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintos municipios españoles, a los que cede algunos Nissan LEAF para que descubran las ventajas que puede ofrecer este modelo, como es el caso del Ayuntamiento de Valladolid, el cabildo de Gran Canaria o la Diputación de Málaga.
Con estas cesiones, Nissan sigue sumando acciones a la promoción y el fomento de la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través del transporte sostenible.
En este sentido, Málaga es en estos momentos un referente nacional en materia de sostenibilidad por llevar a cabo diferentes iniciativas entre las que destaca la movilidad sostenible. En palabras de Javier Redondo, “El coche eléctrico más vendido en el mundo no podía faltar en este proyecto que está totalmente en consonancia con el compromiso de Nissan”.
Mediante esta experiencia, la Diputación de Málaga conocerá de primera mano las ventajas de la tecnología eléctrica, reforzando la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Tanto Nissan como la Diputación de Málaga consideran que los vehículos eficientes, como lo son los vehículos eléctricos, tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad del transporte en la ciudad.
Javier Redondo ha añadido que “el apoyo y el compromiso del sector público y el privado es imprescindible para potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Este tipo de colaboraciones nos permiten hacer pedagogía y divulgar la importancia de la movilidad sostenible”.