Tras la primera detención de ayer, la Policía Local de Mijas había arrestado esta mañana a un segundo individuo por su supuesta implicación en el incendio que se produjo en la tarde del jueves en la zona de Loma del Real, en el municipio mijeño. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial y ahora han quedado en libertad.
Los vecinos de la zona denunciaron la presencia de dos hombres mientras el fuego comenzaba a crecer y llamaron a la Policía Local. Además de apuntar la matrícula del vehículo, también grabaron un vídeo en el que se retrató la huida de estos dos individuos.
Según fuentes municipales, los dos detenidos estaban trabajando con una radial sobre unas estructuras de hierro, lo que provocó una chispa que originó el fuego y que obligó a desalojar a 70 personas. La policía consiguió localizar el vehículo, con su conductor en el interior, en la zona de Las Lagunas. Además, en el maletero se encontraba la radial que pudo originar el fuego.
El primer detenido asumió ayer jueves los hechos en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Mijas y será imputado por un delito de imprudencia grave con resultado de incendio.
La superificie quemada es de matorral y arbolado y en todo momento se ha tratado de preservar la integridad de las zonas urbanas.
Las primeras llamadas de aviso se recibieron en el servicio del 112 Andalucía en torno a las 16:20 horas de la tarde de ayer jueves, alertando del fuego en el término municipal de Mijas, en la zona de Las Lagunas.
Las llamas afectaron a cuatro urbanizaciones: Campo Mijas, El Coto, Lagarejo y Los Olivos, donde tuvieron que ser desalojadas unas 70 personas, que ya han vuelto a sus viviendas, según estas mismas fuentes. Hay tres casas afectadas por las llamas.
Estas urbanizaciones se encuentran entre la AP-7 y la N-340, en una zona próxima también al término municipal de Fuengirola.
En el lugar intervinieron efectivos del Infoca, Bomberos de Fuengirola y Mijas, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Por parte del Infoca se trasladaron a la zona seis medios aéreos, cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra y uno de coordinación y vigilancia. Asimismo, han acudido por tierra cuatro retenes, una autobomba y una Brigada de Especialistas.
