Como viene siendo demasiado habitual en los desplazamientos, los Sub-18 "Azul" o "Rendimiento" tardaron en entrar en calor y en el juego. En esta ocasión no fue hasta el segundo periodo cuando pudieron encauzar la eliminatoria.
En el primer periodo el conjunto marbellí pudieron irse al descanso por debajo en el marcador ya que los locales erraron tres de los cinco intentos de conversión de golpes de castigo a favor. Por el contrario, los visitantes fueron más eficaces aún cuando adolecieron bastante de orden en su juego y les falto precisión en la culminación de jugadas, no obstante consiguieron dos marcas transformadas, que les daba una exigua ventaja en el marcador (6-14).
En el descanso, los marbellíes tuvieron que reajustar líneas y recibir un buen rapapolvo. Esto fue suficiente para que los costasoleños salieran en el segundo periodo, con el juego dinámico y arrollador que les caracteriza. Un parcial de 3 a 50 resume sin lugar a dudas las diferencias entre uno y otro. Al final del encuentro, el resultado final de 9-64 dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria para los marbellíes.
En el otro partido de cuartos, el equipo de "Blanco" o Promoción no tuvo opción alguna frente al campeón del grupo C, la universidad de Granada. El segundo equipo marbellí se vio notablemente afectado por las numerosas bajas que han afectado a esta sección, con respecto al amplio número de principios de temporada. Por ello y para no ir detrimento del primer equipo y restarles efectivos, se completó la convocatoria con jugadores Sub-16 de último año.
El inicio de los granadinos fue fulgurante sin apenas dejar entrar en calor y posicionarse en el campo a los locales. Muy pronto encarrilaron el encuentro los visitantes y la eliminatoria con tres ensayos casi consecutivos. El conjunto marbellí logró frenar el ímpetu de sus oponentes, aunque al descanso se llegaría con un claro 0-32.
En el segundo periodo, los costasoleños pusieron el empeño de no dejar escaparse mucho más en el marcador a sus adversarios. De hecho opusieron tal resistencia, que hasta bien entrado el ecuador de este segundo periodo, no pudieron los visitantes vencer la tenaz defensa local. Pero, dadas las diferencias físicas, técnicas y numéricas, los granadinos terminaron aumentando la ventaja hasta un rotundo 0 a 54.