- Wael El Aradi se llevó el premio a MVP.
El Marbella Rugby Club ha logrado este fin de semana sumar su primera victoria de la temporada en el encuentro que le enfrentó al CD Arquitectura. El conjunto marbellí recibía la visita de un equipo siempre complicado como es el conjunto madrileño con la necesidad de sumar victorias para evitar perder la categoría. Final de infarto que acabó con triunfo local por 27-24.
La temporada está siendo muy complicada para el Marbella Rugby Club que después de disputar sus primeros nueve partidos del campeonato aún no conocía la victoria. Así, este fin de semana le tocaba recibir en el Bahía's Park al CD Arquitectura.
Ante un rival siempre complicado como es el conjunto madrileño, el cuadro marbellí tuvo que jugar al límite y pelear cada balón para poder alzarse con el triunfo y empezar así a sumar puntos para tratar de eludir el descenso.
El encuentro comenzó con un ensayo visitante a los ocho minutos, que empezaba a complicar al Marbella RC. Sin embargo, el cuadro marbellí, liderado por Ignacio Molina, fue capaz de llevar el choque a su terreno.
Kastvere Shingirai anotaba un ensayo en el minuto 21 y Molina completaba la anotación transformándolo y poniendo el 7-5 en el marcador. Unos minutos después, el propio Shingirai lanzaba un golpe de castigo para poner en el marcador el 10-5 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, de nuevo eran los visitantes los que conseguían anotar antes con otro ensayo que devolvía las tabalas al marcador en el minuto 52 (10-10).
Tocaba pelear cada balón, cada tackle y cada melé como si fuera la última acción del choque. Shingirai volvía a anotar un ensayo que transformaba Ignacio Molina pero al que respondía rápidamente Arquitectura para volver a igualar el marcador.
Con otro puntapié de casitgo, Ignacio Molina ponía por delante al Marbella RC pero otro ensayo transformado del caudro visitante les daba la ventaja en el marcador con el partido cerca del final.
Enorme el trabajo y la ambición del equipo marbellí que gracias a un ensayo de Oliwier Piechotka, con transformación incluida a cargo de Molina, lograba darle la vuelt al encuentro para certificar el primer triunfo del Marbella RC esta temporada.
No hay ningún comentario en esta noticia.