- El Marbella RC tendrá que esperar para acabar la temporada.
La temporada del Marbella Rugby Club concluyó, en principio, el pasado fin de semana tras caer derrotado en casa ante Rugby Málaga por 7-62. El conjunto marbellí acaba octavo y, aunque elude el descenso directo, tendrá que esperar para saber si permanecerá a División de Honor B la próxima temporada o si tendrá que jugar una promoción en junio.
El Marbella RC tendrá que esperar para saber donde jugará la próxima temporada. El equipo marbellí ha cerrado, de manera momentánea la campaña 2021/22, con un octavo puesto, el penúltimo del grupo por la permanencia en División de Honor B.
El pasado fin de semana, el equipo marbellí recibía en casa al Club de Rugby de Málaga en un encuentro en el que su rival fue muy superior y que logró llevarse la victoria por un abultado 7-62.
Pese a esa derrota, el conjunto marbellí logra evitar el descenso directo, aunque tendrá que esperar para conocer su futuro, para saber si volverá a jugar en División de Honor B la próxima campaña o si por el contrario, tendrá que bajar una categoría.
Ahora mismo, el Marbella RC no depende de sí mismo y sí de lo que hagan los equipos de su grupo que buscan el ascenso a División de Honor.
De momento Pozuelo Rugby Unión e Industriales Las Rozas se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso y en caso de conseguirlo alguno de los dos, el cuadro marbellí mantendría la categoría.
La otra opción que puede producirse es que ninguno de los dos logre subir de categoría, por lo que el equipo marbellí tendría que jugar una promoción por evitar el descenso contra uno de los equipos que está jugando por subir a División de Honor B.
De momento, los posibles rivales del Marbella RC en un hipotético playoff sería CAR Cáceres, Portuense, Granada o El Estrecho. El partido de ida de este play-out sería el 12 de junio y el de vuelta el 19 de junio.
Por tanto, la mejor posibilidad para mantenerse es que suban Pozuelo o Las Rozas.
No hay ningún comentario en esta noticia.