El conjunto británico viajó con su equipo Sub-17, que milita en la North Midland League, donde hasta el momento se mantiene imbatido, condición que les ha proporcionado ser seleccionados para participar en la National Shield de regiones.
La amplia expedición, con casi setenta personas, entre jugadores, técnicos y padres; han estado disfrutando durante una semana de la Costa del Sol y además han jugado otro partido amistoso en el Campo de Gibraltar.
Por lo que se refiere al encuentro en Marbella, los locales pusieron toda su maquinaria en funcionamiento, para recibir y ofrecer la mejor hospitalidad a sus invitados. Incluso se pudo disputar el partido en unas condiciones climatológicas adversas, más propias de las islas británicas que de la Costa del Sol.
Con todo, el combinado de sub-16 de último año y sub-18 de primer año, fueron bastante superiores a sus rivales. Los locales jugaron, a pesar de la falta de entrenamiento conjunto, como si lo hubieran hecho siempre juntos.
La continuidad y los constantes apoyos, desarbolaban las contundentes cargas contrarias. Luego la rapidez y la mejor técnica individual de los marbellíes, desbordaban por las bandas, en un terreno de juego no apto para florituras. Al final, cinco ensayos a cero y dos transformaciones, elevaron el luminoso a un claro resultado contundente (29-0).
Sub 14
Por lo que se refiere a la competición liguera, los Sub-14 del Marbella RC se desplazaron hasta las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde les esperaba el CR del Estrecho.
Los marbellíes ganaron cómodamente el encuentro (0-50), ante un rival inferior físicamente, pero que nunca bajo los brazo y siguió luchando hasta al pitido final. Los visitantes, a pesar del resultado, no jugaron su mejor partido y solo las individualidades marcaron el partido. En otras circunstancias, contra un equipo mejor asentado, sin un juego colectivo, difícilmente se podría repetir resultado.
Selecciones regionales
En cuanto a los combinados regionales sub-20 y sub-18, jugaron dos enfrentamientos ante sus homónimos castellanos leoneses en Salamanca. Los sub-20 andaluces arrancaron una difícil victoria (20-27) que les coloca en la lucha por el bronce, ante la selección valenciana. Mientras, los sub-18 no tuvieron piedad y vencieron autoridad (10-63). Tendrán como rival a la selección de Cataluña.
Recordar que en estos dos combinados hay una alta presencia marbellera. En los sub-20 están Daniel Camarero y Ed Taplin. Aun mayor, es el protagonismo en los sub-18, donde haya convocados once jugadores: Daniel Stohr, William Edwards, Ryan Edwards, Liam Jones, Jack Davies, Pablo Miejimolle, George Stokes, Facundo Munilla, Juan Boccardo, Sam Parry y Christian King. Dirigidos, por el también marbellí Pablo Munilla.