El Marbella RC dependía de sí mismo para alcanzar la segunda posición de su grupo, pero para ello tenía que ganar el partido aplazado en su día contra el colista, el Granada 2004. Al final, lo consiguieron, pero sin llegar a saltar al campo ya que el rival no compareció al no disponer de jugadores suficientes.
Con la fase previa ya concluida para el resto de rivales, los marbellíes necesitaban ganar este partido para lograr el segundo puesto del Grupo B y clasificarse para las eliminatorias por el título.
Al final, el objetivo se alcanzó sin pegar un solo tiro. Los granadinos ya habían avisado que no podrían alinear un mínimo de jugadores (11), como indica el reglamento. Una plaga de lesiones y un virus gripal diezmaron las filas del conjunto de la Alhambra. Aunque avisaron y pidieron aplazarlo, la falta de fechas disponibles, imposibilitan tal efecto.
A falta de confirmación por parte del Comité de Competición, se daría a los granadinos el partido perdido por incomparecencia. Los marbellíes sumarían los cuatro puntos por la victoria y el punto bonus ofensivo (por lograr cuatro o más ensayos).
De este modo, el Marbella RC suman 34 puntos y superan al Costa Almería, en la lucha por el segundo puesto del Grupo B, que habían logrado 33. El primer puesto ya inalcanzable para ambos equipos, ha sido para el Club de Rugby Málaga, con 37.
Este próximo fin de semana comenzaran las semifinales del campeonato. Los partidos de idea serán el 3 de marzo y los de vuelta el 17 del mismo mes. La final, en campo aún por concretar, se jugará el 1 de abril.
Los emparejamientos de estas eliminatorias, tras las respectivas clasificaciones finales, serán: E.R. San Jerónimo de Sevilla contra Club de Rugby Málaga y el Marbella Rugby Club contra el Fundación Cajasol Ciencias de Sevilla. Un doble confrontamiento sevillano malagueño, que podría deparar una final entre equipos costasoleños.