El Marbella Rugby Club prepara su 2013 más ambicioso
Redacción | 01/02/2013 |
|
|
- Final del Campeonato de AndalucÃa sub'18 con las gradas llenas.
El Marbella Rugby Club ha preparado para 2013 su calendario más ambicioso y global. Durante este año el club organizará el Campeonato de España sub'16 y el Campus impartido por Londos Waqsps RFUC & London Wasps Academy, uno de los principales clubes ingleses. Además, en abril la entidad marbellí celebrará el I Rock & Rugby Festival de Marbella.
El Marbella Rugby Club afronta 2013 con muchísima ilusión y con un calendario ambicioso y lleno de proyectos. La entidad, que está consiguiendo esquivar a la crisis gracias a la implicación de las familias de los socios, organizará este año el Campeonato de España sub'16, el Campus impartido por London Wasps RFUC & London Wasps Academy y el I Rock & Rugby Festival de Marbella, en abril.
El Campeonato de España sub'16, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, convertirá a Marbella en la capital del rugby de España con presencia de medios de comunicación de todo el país. El Campus se desarrollará en Semana Santa y contará con la presencia de algunos de los mejores profesionales de este deporte. Por útlimo el Rock & Rugby Festival permitirá el 20 de abril unir la mejor música de rock de la Costa y el deporte del rugby.
MRC se ha convertido, a punto de celenbrar su 25 aniversario en 2014, en todo un referente de formación, internacionalización y compañerismo. El rugby es un deporte que poco a poco crece en España y que en Marbella ha encontrado, desde hace más de dos décadas, un oasis. Además en España empresas importantes como Orange o Heineken están apostando por profesionalizar este deporte.
A lo largo de estos años por el club han pasado más de 2.500 jugadores federados entre todas las categorías y es desde hace más de diez años cantera de clubes de primer nivel tanto para equipos nacionales como para internacionales. Y es que cada año, un 5% de los jugadores que han formado parte de la entidad han conseguido jugar en clubes de primer nivel.
Es más que meritorio la aportación del Marbella Rugby Club a este deporte, sobre todo teniendo en cuenta que Marbella no cuenta con Universidad, como la mayoría de equipos importantes del país. Los creadores de esta entidad fueron británicos, argentinos, franceses y españoles que llegaron a Marbella hace más de dos décadas.
El nivel del club es altísimo y como muestra solo hay que apuntar que en la selección española sub'18, MRC es el club que más jugadores aporta, siete en la última concentración.
El alto nivel de la cantera del Marbella Rugby Club permite a su escuela estar siempre situada entre las tres primeras de España. Dos de los jugadores que han seguido una trayectoria ejemplar en el Marbella RC son Joshua Peters e Ignacio Molina. Joshua Peters, de 18 años, juega actualmente en el Club inglés Northampton Saints Academy y se formó en el equipo marbellí desde los 10 a los 17 años. "Gracias al rugby y a mi club, el Marbella RC, puedo seguir mis estudios en Inglaterra y además jugar en uno de los grandes de Europa".
Pablo Miejimolle, George Stokes, Dani Sthor, Juan Boccardo, Facundo Munilla y Joshua Peters con España sub-17 en la temporada 2011/12.
Otro de los que ha dado el salto ha sido Ignacio Molina, de 24 años, y que milita en el Valladolid RAC, uno de los principales equipos de España. Molina fomró parte del club marbellí desde los 7 a los 19 años. Doce años en los que aprendió que "el rugby es más que un deporte. Es un estilo de vida que transmite valores como la amistad, la solidaridad y el sacrificio".
Marbella Rugby Club también es un líder en resistencia ante la crisis económica y, sobre todo, a la reducción de los patrocinadores. Ante esta situación la implicación de las familias de los socios resulta crucial ya que alojan en sus casa a jugadores de los equipos visitantes que llegan a la ciudad. "El enorme compañerismo como signo de identidad y filosofía del MRC nos está ayudando a superar la escasez de patrocinios deportivos", resalta el vicepresidente del club, Rubén Pérez, quien incide en que "estamos buscando más apoyos económicos que nunca, para seguir manteniendo y estimulando el crecimiento internacional de nuestro club".
El club está presidido, además, por uno de los grandes la alta gastronomía como Paco García, director del restaurante El Lago y con una estrella Michelín sobre sus hombres. García sigue jugando actualmente al rugby en la categoría veteranos. Otro conocido ex jugador de rugby que se dedica a los fogones es el chef televisivo Alberto Chicote que utiliza el espíritu de este deporte como ejemplo en sus estrategias de coaching (entrenamiento) para los restaurantes.
"Estamos enormemente orgullosos del lugar donde hemos llevado a nuestro Marbella Rugby Club durante estos 25 años de trabajo, dedicación y pasión por este deporte", destaca Paco García. El presidente del club también señala que "personalmente creo que el rugby está en plena vigencia, pues transmite muchos de los valores de los que hoy en día estamos muy necesitados".
García también incide en que "el rugby es una pasión personal y el éxito a todos los niveles del Marbella Rugby Club es el galardón al esfuerzo y la implicación de cada uno de sus integrantes durante su historia”.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Adrián
01/02/2013 - 11:26H
Os invito a venir a cualquier partido que juege el Marbella Rugby en casa, los partidos son al lado del hospital, casi enfrente, os lo ruego venir a verlos, vais a repetir os lo aseguro, hoy por hoy este es el deporte en Marbella que llena gradas, nadie lo entiende pero hoy por hoy el Rugby es el deporte colectivo de la ciudad que mas repercusión tiene fuera de la misma, tenemos muchos internacionales por la selección español. Cada fin de semana pasan millares de personas por las gradas de nuestro campo.
|
Los jugadores son de primer nivel en el Marbella Rugby Club. El problema es que solo tienen un campo y pocos medios. ¿Que pasa? Pues que muchos chavales se apuntan al rugby, sus padres pagan una buena cantidad anual ( 300 euros o más) y despues estos chavales NO JUEGAN. El club no los pone porque los titulares son los que juegan, cosa logica por una parte, y no tan logica por otra. Porque si el MARBELLA RUGBY CLUB hace un llamamiento publico para que todos los chavales que se quieran apuntar y disfrutar de jugar al rugby lo hagan lo deben de hacer con un mÃnimo de ética. No es de recibo que recaude muchos miles de euros a costa de estos nuevos chavales y despues NO JUEGUEN, solo entrenen (carreritas por allÃ, carreritas por aquÃ) y cuando se den cuenta del FRAUDE abandonen el rugby. Por cierto nuestro Ayuntamiento de Marbella les regala bastante dinero a esta gente, y resulta que la mayoria de sus jugadores (los que juegan no los que solo pagan) NO son de Marbella.
Quisiera hacerles llegar mi enhorabuena y resaltar el mérito del cuerpo de técnicos que desinteresadamente han realizado un trabajo espectacular, llevando a cabo un proyecto a largo plazo, el cual se está traduciendo en resultados espectaculares, teniendo en cuenta los escasos medios económicos.
Opinador
01/02/2013 - 11:49H
Gran club y excelente el trabajo que realizan, lástima que los chavales mayores se vayan a estudiar fuera y no podamos tener un equipo sénior en una categorÃa superior para disfrutar de este bonito deporte. Enhorabuena al Marbella Rubgy.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|