El Marbella Rugby Club ha trasladado al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz cinco puntos con necesidades que considera imprescindibles para seguir adelante y que les debería facilita la institución municipal.
Tienen que ver principalmente con las instalaciones de carácter municipal de que dispone el club y que también afectan directamente a la parte económica de la entidad.
En primer lugar, recuerdan que están
pagando la luz del aparcamiento exterior y de la parcela anexa, ambos casos municipales, por lo que han solicitado el cambio de titularidad y el "reintegro o compensación del gasto" al Marbella RC.
El club señala que el Consistorio les prometió ese cambio en diciembre de 2021 y que, desde entonces, están pagando 1.200 euros al mes de media, y un total de 28.000 euros, que reclaman.
En un segundo punto, la entidad señala que ha solicitado de "manera urgente" el
cerramiento total de la parcela anexa, donde suelen meterse ratas y jabalíes, y también personas, y es un "peligro para los menores" al estar abierta la instalación cerca de la carretera.
Otro aspecto objeto de reclamación es la "limpieza regular" de
vestuarios y el mantenimiento del césped de la instalación anexa, que aseguran se encuentra en "evidente abandono por parte del Ayuntamiento".
Estas labores las está asumiendo el club y ello le genera un "gasto adicional".
También solicitan
más instalaciones de "hierba natural o artificial homologada" para todas las categorías, en las que hay 360 deportistas.
Por último, piden
otro campo de juego homologado por la Federación Española, para que todas las categorías puedan jugar, ya que el campo actual tiene un estado que "lo hace peligroso para la seguridad de los jugadores" y necesita regenerase durante unas semanas.
Son los planteamientos que le han hecho llegar
al Ayuntamiento y que han optado también por hacer públicos en un comunicado en redes sociales.
Recuerdan que el presupuesto para esta temporada "está en serio peligro" y que esperan una "rápida respuesta" desde el Consistorio.
Marca Marbella
Además, desde el club reclaman que se les pague el dinero comprometido desde el
programa de patrocinio Marbella Marbella, que puso en marcha el entonces concejal de Deportes, Manuel Cardeña.
Aseguran que "no han cobrado la mayoría del dinero" que se les firmó en 2020 para cuatro años.
Señalan que tienen un problema de liquidez actualmente ya que la subvención de 2023 no les ha llegado al tener deudas con el Patronato de Recaudación.
El problema del IBI
En este punto, aprovechan para recordar el problema que tienen desde 2017 con el
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del campo principal, que es propiedad del club.
"Llevamos pagado ya más de 100.000 euros y aún nos quedan más ded 41.000 euros", aseguran, un asunto recurrido en los tribunales y a la espera de sentencia.
Noticia relacionada:
- El Marbella RC pide al Ayuntamiento otro campo y soluciones al pago del IBI