Este club, uno de los más importantes de rugby a nivel de cantera en España, está atravesando por una difícil situación económica, que pone en peligro su continuidad y para la que también han reclamado soluciones.
Además, tienen otro problema añadido como es la falta de instalaciones. Llevan tiempo reclamando un nuevo campo para poder descargar el actual, que no puede regenerarse con tanta actividad.
Esta martes han vuelto a plantear esta reclamación al Ayuntamiento y además le han recordado a la alcaldesa, con un vídeo, que le prometió que tendrían el nuevo terreno para 2023.
En concreto, ha subido a sus redes sociales, unas declaraciones de Ángeles Muñoz durante una visita al club en junio de 2022.
"Estamos viendo la ubicación de otro nuevo campo para el próximo año, porque es cierto que necesitan mas instalaciones que les permitan seguir creciendo", dijo entonces la alcaldesa.
Desde el Marbella Rugby Club recuerdan que "dos semanas después" de esa promesa le presentaron al Ayuntamiento la propuesta para la nueva instalación.
"De ello han pasado casi dos años y aún no hemos recibido respuesta", denuncian.
Y se preguntan públicamente "¿cuándo daremos luz verde a esa instalación prometida?".
Además, señalan que la Delegación de Deportes no se reúne con el club desde antes de Navidad. Al frente está el nuevo edil Lisandro Vieytes.
"Exigimos soluciones y no descansaremos hasta conseguirlas", concluye la publicación en redes sociales.
Recientemente, también el club hizo público un listado de peticiones al Ayuntamiento, algunas en materia económica y otras respecto a instalaciones.
A primeros de año, también reclamaron el nuevo campo y una solución para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que está ahogando económicamente a la entidad.
Por tanto, en el primer mes del año, han hecho ya tres comunicados reivindicativos, aumentando su presión sobre el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas:
- El Marbella Rugby exige soluciones al Ayuntamiento por su difícil situación
- El Marbella RC pide al Ayuntamiento otro campo y soluciones al pago del IBI