- La selección española celebra la clasificación para el próximo Mundial.
La selección española de rugby XV ha conseguido la clasificación para el próximo Mundial en Australia 2027 y lo ha hecho con un marbellí en sus filas, el jugador Ike Irusta, que ha entrado para disputar el tramo final del encuentro que acabó con el triunfo sobre Suiza por 13-43 y con la clasificación para jugar el Campeonato del Mundo.
Lo han hecho. La selección española de rugby XV masculina vuelve a clasificarse a un Mundial 27 años después.
Pablo Bouza y un joven e ilusionante equipo, de 25 años de media y con dos jovencísimos Leones en la lista de 23, han hecho soñar de nuevo a todo el rugby nacional, asegurando matemáticamente el billete a Australia.
En el decisivo partido contra Suiza de este domingo, el combinado español se ha impuesto con contundencia por 13-43.
Un partido en el que ha participado el jugador marbellí Ike Irusta, que ha entrado para jugar el tramo final del encuentro.
La primera y única clasificación de la selección española de rugby XV masculina a una Copa del Mundo se selló el 2 de diciembre de 1998 en un templo histórico como Murrayfield, en Edimburgo.
Los Leones jugaban el partido decisivo ante Portugal con el mejor de los premios: el billete para el Mundial de 1999.
El resultado fue una victoria 21-17 en un complicado encuentro, que terminó decidiendo el pie de Kovalenko y ese drop de Díez que ya queda en el recuerdo.
Esta vez, Yverdon-les-Bains ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la épica victoria de Los Leones, con los ensayos de Santamaría, Bay, Cian, Ariceta, Imaz y Casteglioni.
El encuentro comenzó con el sol brillando sobre el Stade Municipal de Yverdon-les-Bains, en un día perfecto para jugar al rugby.
Lucas Santamaría fue el encargado de inaugurar el marcador, llegando con un certero apoyo a la brillante rotura de la línea defensiva de Gonzalo López Bontempo.
El segundo ensayo fue obra de Estanislao Bay, que con su omnipresencia asistía a una imparable escapada de Feta Casteglioni, para posar de nuevo el oval en la zona de puntos.
Tras superar unos minutos algo tibios en los que los suizos se hicieron con la posesión, alentados por una abarrotada grada en su primer encuentro en casa en la primera división europea, los primeros 40 terminaron con otro tanto español, esta vez de manos de Martiniano Cian, para marcharse al descanso 6-21 arriba.
La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio de Los Leones. Manex Ariceta, capitán de la Selección M20 en el último Mundial de la categoría, fue ahora quien abrió la lata, en su primer partido como titular con el conjunto senior.
Sin embargo, los suizos no bajaron los brazos y ahora sí, anotaron su primer tanto del encuentro desde un poderoso touch maul para tensionar el partido y hacer las delicias de los fans que abarrotaron el Stade Municipal de Yverdon-les-Bains.
El hombre que puso fin a esos minutos algo agrios fue Estanislao Bay, que con una espectacular carrera por el cerrado tras una melé engrosaba el segundo en su cuenta personal y volvía a darle un cómodo colchón a Los Leones.
Ekain Imaz y Feta Casteglioni remataban luego la faena con dos ensayos más, para poner ahora sí, el 13-43 final que certifica el billete de Los Leones a la Copa del Mundo de Australia 2027.
No hay ningún comentario en esta noticia.