- Tomás Munilla, jugador de la selección española de rugby.
El canterano del Marbella Rugby Club Tomás Munilla ha participado este domingo en el triunfo que ha conseguido ante Portugal la selección española de rugby y con el que ha logrado clasificarse, 24 años después, para disputar en 2023 el Campeonato del Mundo por segunda vez en su historia. El medio melé entró en la segunda parte para ratificar el resultado.
El Campo Central de Madrid ha acogido esta mañana un encuentro del Rugby Europe Championship (VI Naciones B) que pasará a la historia del rugby español por el logro conseguido.
Y es que el XV del León ha logrado clasificarse, por segunda vez en su historia, para disputar el próximo año en Francia el Campeonato del Mundo, torneo que solo había jugado en 1999.
En la victoria decisiva ante Portugal (33-28) ha participado el marbellí Tomás Munilla, que saltó al campo en el minuto 66 en sustitución del medio melé titular Guillaume Rouet.
Le tocó, junto al resto de cambios, certificar el triunfo, que terminó siendo agónico por la diferencia únicamente de un ensayo en el marcador.
La fiesta se ha vivido por todo lo alto en Madrid con esta victoria que supone un nuevo paso en la evolución del rugby español.
Tras el triunfo hace un mes en Rusia, España tenía dos opciones de meterse en el Mundial y lo ha hecho en la primera, ganando a Portugal.
Ahora, en el último partido, en Georgia, que también se ha clasificado ya, le basta un empate para ganar por primera vez en su historia el VI Naciones B.
De estos éxitos está disfrutando Tomás Munilla, de 23 años, que se ha ido haciendo poco a poco con un hueco en la selección nacional absoluta, de momento desde el banquillo, tras su paso por las categorías inferiores.
En el partido de febrero en Rusia, una doble finta del marbellí, abrió la brecha que permitió a Santi Ovejero lograr el ensayo que dejaba a España a un solo peldaño del Mundial.
A nivel de clubes, el jugador lleva cuatro temporadas en el AS Béziers Hérault de la Pro D2 francesa y es profesional desde el año pasado.
Formado en el Marbella Rugby Club, donde jugó desde los 4 a los 18 años, militó en el Complutense Cisneros antes de irse a Francia.
No hay ningún comentario en esta noticia.