España ha acabado en tercer lugar en el torneo disputado en Marbella tras vencer en el penúltimo partido de la competición a las irlandesas por 14-7. El conjunto española llegaba al descando del encuentro por debajo en el marcador 0-7. Pero en una gran segunda parte, los ensayos de Marina Bravo y Elisabet Martíez y las conversiones de Patricia Ramírez han decantado el partido a favor de España.
Pese a conseguir el bronce en la sede marbellí, la derrota de Italia ante Inglaterra deja a las españolas en cuarto lugar en las Series Europeas, en las que se tienen también en cuenta los resultados del torneo disputado en la sede de Brive (Francia).
España consiguió el pase a las semifinales del "Women Grand Prix Series" tras una gran fase de grupo en la que consiguió sumar cuatro victorias y una derrota en los cinco partidos disputados. El conjunto español estaba formado por: Berta García, María Ribera, Angela del Pan, Patricia García, Marina Bravo, Bárbara Pla, Marta Cabane, Elisabet Martínez, Vanesa Rial, Paula Medina, María Casado e Irene Schiavon.
Marina Bravo en la carrera del primer ensayo de España ante Irlanda. (Foto: J.Z.)
El equipo español comenzó su participación en este torneo con mucha autoridad al vencer a Italia por 33-7. En el segundo encuentro, las españolas cayeron frente al futuro campeón Rusia por 19-12.
En los tres siguientes partidos del grupo, España se impuso sin recibir ni un solo punto en contra a Holanda (33-0), Ucrania (24-0) y Gales (19-0). Estos resultados le cruzarían en semifinales ante Francia.
El encuentro en busca de un puesto en la final llegaba al descanso con empate a cinco. La igualadad se rompería en la segunda mitad a favor de las francesas que con un resultado de 12-5 pelearía por el título en la sede marbellí. De la otra semifinal entre Irlanda y Rusia, eran las rusas las que accedían a la final.
En la final el conjunto de Rusia fue el claro dominador del encuentro ante una Francia que nada pudo hacer y que solo logró maquillar el resultado en los minutos finales del partido. De esta manera el "Women Grand Prix Seven Series" se marcha para Rusia que dentro de unas semanas acogerá el Mundial de Rugby a Siete, donde también estará presente la selección española.
Rusia celebra sobre el Estadio Municipal su triunfo en el torneo marbellí. (Foto: J.Z.)
Galería de fotos del "Women Grand Prix Seven Series". Pincha aquí.