- Jorge Rueda y Antonio Gámez, en el Mundial sub 20 de Suráfrica. (Foto: Ignacio Molina/X)
La selección española de rugby XV en categoría sub 20, con el jugador marbellí Antonio Gámez y el preparador físico Jorge Rueda, ha finalizado este viernes su participación en el Campeonato del Mundo con una victoria ante Fiyi (24-19) que le permite mantenerse en el Top 12 mundial al que ascendió hace un año, todo un logro para 'Los Leones'.
El combinado nacional se jugaba la permanencia entre los mejores equipos del mundo ante Fiyi, y en su primer año disputando este torneo, han conseguido superar a los oceánicos 24-19 y mantenerse en el máximo nivel.
Ha sido un encuentro que lo ha tenido todo, remontada incluida y dos tiempos extra para averiguar quién se hacía con el punto de oro.
El marcador reflejaba un complicado 5-14 al descanso, que necesitó del mejor juego español en la segunda parte.
El tiempo reglamentario acabó con un 19-19 que daba paso a dos tiempos de 10 minutos por el punto de oro, o lo que es lo mismo, el primero en anotar se hacía con la permanencia.
En la segunda parte del tiempo extra, Lucien Richardis aprovechó un golpe a 60 metros para, con una tremenda patada colocar una touch a cinco metros del ensayo rival.
Y fue allí donde los Leones hicieron historia, con un clínico touch maul, al que prácticamente se incorporó todo el equipo, para impulsar a David Gallego hasta la línea de ensayo y firmar un histórico triunfo 24-19 para España.
Un resultado que vale la permanencia entre los 12 mejores equipos en categoría M20 del mundo.
De la selección española que ha disputado el Campeonato del Mundo en Suráfrica ha formado parte dos marbellíes: como jugador Antonio Gámez y, en el cuerpo técnico, el preparador físico Jorge Rueda.
No hay ningún comentario en esta noticia.