- El sub-18 Pablo Miejimolle intenta romper a la defensa madrileña.
Las instalaciones del Bahía Park de Marbella acogieron durante el fin de semana la celebración de un primer encuentro de convivencia entre el anfitrión, el Marbella RC, y sus invitados, los pucelanos del Queso Entrepinares VRAC y los sevillanos del Fundación Cajasol CR Ciencias. Además las selecciones andaluzas sub-18 y sub-20 jugaron ante Madrid
Esta primera iniciativa entre ambos clubes, que pretende extenderse en citas venideras, sirvió para que los equipos de categorías sub-16 y sub-14 de las tres entidades pudieran jugar entre ellos, tanto en contra como mezclados en sus equipos. Sin duda una actividad que ha servido para unir lazos de estos equipos de rugby.
En el plano deportivo, los sub-16 del Marbella RC ganaron con claridad a los del VRAC en el partido que ambos conjuntos disputaron el sábado. El domingo se optó por organizar un encuentro en el que se entremezclaron ambas escuadras para disputarse un bonito y entretenido partido.
En la otra categoría donde se realizó la jonrada de convivencia, se disputó una especie de todos contra todos entre los dos equipos marbellíes sub-14, otros dos equipos que trajo el Cajasol CR Ciencias de Sevilla y el del VRAC pucelano. Lo de menos era el resultado y sí fomentar la deportividad y el compañerismo en un deporte que es ejemplo de ello como el rugby.
La iniciativa fue un rotundo éxito y desde el club marbellí ya se trabaja para devolver la visita a los vallisoletanos. Además, la relación con este club es muy estrecha ya que un par de jugadores formados en el Marbella RC forman parte del primer equipo del Queso Entrepinares VRAC de División de Honor, Ignacio Molina y Stefano Tucconi.
Selecciones andaluzas
El fin de semana también contó con los encuentros de las selecciones andaluzas y madrileñas en las categorías sub-18 y sub-20 que disputaron la segunda jornada del Campeonato de España de selecciones territoriales.
Los mayores (sub-20) tuvieron opciones de llevarse el partido, pero el conjunto madrileño tiró de oficio y buen hacer para llevarse la victoria en un partido en el que eran los favoritos. El triunfo de Madrid fue por 19-26 en un encuentro muy igualado.
Por su parte, el conjunto sub-18 realizó un partido épico con una remontada espectacular para derrotar a Madrid por 26-22. La primera parte del partido fue para los madrileños que dominaron todas las facetas del juego y que se marcharon al descanso con ventaja de 0-22.
Cuando parecía que el partido estaba acabado y solo quedaba por ver cuántos puntos más conseguía Madrid, el conjunto andaluz tiró de casta y orgullo para darle la vuelta al marcador con una remontada increíble que le daba la victoria a Andalucía por 26-22.
Ahora ambos conjuntos deberán viajar a Salamanca el próximo 23 de febrero donde se enfrentarán a los equipos de Castilla y León. Los sub-18 buscarán una victoria que les lleve a la final del campeonato, donde ya espera la selección catalana. Por su parte, los sub-20 intentarán ganar para luchar por el bronce ante el ganador de Valencia - País Vasco
No hay ningún comentario en esta noticia.