- Joshua Peters durante una acción del partido. (Foto: Luis Cabello)
La selección española de rugby, que cuenta con cuatro canteranos del Marbella RC en la última convocatoria, ha caído derrotado este fin de semana en las semifinales del Rugby Europe Championship 2023 ante la seleción de Portugal. España peleará por el bronce europeo el próximo 19 de marzo ante la selección de Rumanía.
Derrota de Los Leones en las semifinales del Rugby Europe Championship 2023. Dos partes diametralmente opuestas apean a los jugadores de Santi Santos por la pelea por el oro en las finales de Badajoz. El encuentro dejó el debut en partido oficial del tercera línea valenciano, Marc Sánchez, y del ala madrileño, Pablo Rascón.
El equipo español contaba con el canterano del Marbella RC Josua Peters formando parte del quince inicial. En el banquillo aguardaban su oportunidad: Pablo Miejimolle, Michael Hogg e Ike Irusta.
El partido no pudo arrancar de una mejor manera. En el minuto 2 Los Leones aprovechaban las indisciplinas de ‘Os Lobos’ y las botas de Gonzalo Vinuesa abrían el marcador estableciendo un 0-3 para Los Leones. Concentración, disciplina y dominio en las fases estáticas. Esa fue la tónica habitual en la primera mitad que, con un ensayo de Josh Peters transformado por Gonzalo Vinuesa ampliaba el marcador, estableciendo un resultado de 0-10.
Un despiste defensivo, el único de la primera parte, provocó el primer ensayo luso, obra de Rodrigo Marta, transformado por Samuel Marques. Los últimos minutos de la primera parte siguieron con la seriedad defensiva, asegurando fases de conquista y haciendo daño con las segundas y terceras cortinas en ataque.
Con un resultado de 7-10 se iniciaba la segunda mitad. Si la primera parte salió cara; la segunda fue cruz. La amarilla al marbellí Joshua Peters en los primeros instantes de la segunda parte, condicionó el juego y la buena dinámica vista en los primeros 40 minutos de Los Leones. El seleccionador Santi Santos, en la previa del encuentro afirmaba que las opciones para conseguir la victoria en Lisboa pasaban por mantener el mismo nivel de intensidad que se vio durante los 80 minutos en el encuentro ante Georgia.
La fatiga física y la inexperiencia en partidos de este nivel de algunos de Los Leones pasó factura. Los Lobos, impulsados por la afición presente en el Estadio Do Restelo, cerraron el partido con dos ensayos en 5 minutos, donde el medio melé luso, Samuel Marques, cerró el resultado para Los Lobos.
27-10 reflejaba el marcador al término de los 80 minutos. Los Leones pelearán por el bronce en Badajoz contra Rumanía el próximo 19 de marzo.
No hay ningún comentario en esta noticia.