El pasado fin de semana un total de 14 jugadores de las categorías inferiores del Marbella Rugby Club han estado concentrados con selecciones andaluza y española. Además, en los próximos días habrá una concentración del combinado nacional sub-17.
Tras la exitosa participación con la selección nacional en el Campeonato de Europa sub-18, tres de los seis jugadores marbellíes que fueron convocados para aquel encuentro, han sido llamados ahora para participar con el equipo nacional sub-19 de rugby a siete del 11 al 14 de abril en el Europeo FIRA-AER.
El equipo español, que contará con los marbellíes Pedro de la Lastra, Facundo Munilla y George Stokes, jugará esta competición junto a algunas de las selecciones más potentes del continente como Polonia, Ucrania, Lituania, Rusia, Alemania, Italia, Portugal, Rumania, Francia o Bélgica.
El seleccionador nacional absoluto de rugby a siete entrenó el pasado fin de semana con 18 jugadores para preparar el europeo y hoy se ha decidido la convocatoria final de 12 jugadores. Daniel Sthor es el único de los jugadores marbellíes que no ha sido llamado para este torneo tras estar presente en la concentración de la semana pasada.
La selección andaluza sub-16 ultimó su preparación en el Puerto de Santa María de cara al nacional que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la localidad barcelona de Sant Cugat. En este combinado hay hasta diez jugadores del Marbella Rugby Club: Alexander Burnet, Álex "Chuqui" Cruz, Tobías Francis, Javier García, Augusto Núñez, Tomás Paidin, Henry Parry, James Ross, Marco Spnietti y Francisco Villaverde.
Por ultimo, la selección nacional sub-17 se volverá a concentrar en Madrid a las órdenes del seleccionador nacional Miguel Velasco, con el objetivo de ultimar la preparación del prestigioso torneo internacional Cross Borders, con la participación de las selecciones nacionales de Suiza, España, Republica Checa y la anfitriona, Holanda; y que se celebrara en La Haya (Holanda), del 24 al 28 de abril.
De los veintiocho convocados, tres pertenecen a la disciplina del Marbella RC, Christian King, Sam Parry y Ryan Edwards. La selección española se enfrentará en primer lugar a Suiza y posteriormente, al ganador o al perdedor del encuentro que enfrente a checos y holandeses, dependiendo del resultado cosechado frente a los helvéticos.