El conjunto infantil (sub-16) del Marbella Rugby Club acabó segundo en el IX Torneo Internacional de Invierno que se disputó en Valladolid. El equipo marbellí disputó una fantástica competición y solo cayó en la final ante los vascos del Hernani Rugby por 15-7. A pesar de la derrota el torneo ha servido para preparar los próximos campeonatos nacionales.
El pasado fin de semana el Club El Salvador Centransa de Valladolid organizó la novena edición del Torneo Internacional de Invierno donde se dieron cita más de 1000 jóvenes jugadores procedentes de toda España y con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. En total fueron 18 clubes y 60 equipos los que tomaron partida en esta competición.
El conjunto infantil del Marbella Rugby Club firmó un extraordinario torneo y solo fue derrotado en la final en un partido muy apretado ante el Hernani Rugby. Además, este torneo sirve a los marbellíes como preparación a los campeonatos nacionales.
El equipo marbellí quedó encuadrado en un mismo grupo con dos equipos locales, El Salvador "A", equipo anfitrión, y el Valladolid RAC "B". Los jugadores del Marbella Rugby club no se amilanaron por tener delante al conjunto anfitrión y se impusieron por un claro 14-0. En el segundo partido del grupo, El equipo costasoleño no tuvo piedad de su rival y les endosó un contundente 40-0.
En semifinales, el rival de los marbellíes fue el Cáceres Rugby, a quienes tampoco dieron ninguna opción el conjunto marbellí que s ellevó el triunfo por 33-7. Tras un torneo perfecto era el momento de verse las caras en la final ante el Hernani Rugby.
La presión y los nervios atenazaron a los jugadores del Marbella Rugby Club en la final. Esto motivó algunas imprecisiones y fallos de decisión que supieron aprovechar muy bien el conjunto vasco para ponerse por delante y jugar con el marcador a favor. Aunque en ningún momento el Hernanni consiguió abrir una brecha importante en el marcador, al final los marbellíes no pudieron conseguir el triunfo y perdieron por un ensayo de diferencia 15-7.
No hay ningún comentario en esta noticia.