Durante el fin de semana se celebró en las instalaciones deportivas Pepe Rojo en Valladolid el Campeonato de España de categoría Sub'14. En total 27 equipos y más de 600 jugadores de 12 y 13 demostraron su valía y su gran nivel en este deporte.
El conjunto sub'14 del Marbella RC consiguió un meritorio tercer puesto tras una gran competición. Los chicos dirigidos por Gaby Irusta, Adrián López y Pablo Moscoloni realizaron una impecable fase eliminatoria en la primera jornada que les permitió pasar a disputar la Copa de Oro.
En el camino hacia la final, el conjunto marbellí se deshizo fácilmente del equipo B del Liceo Francés de Madrid por 31-0. En el siguiente partido, y ante otro equipo madrileño, el Olímpico Pozuelo, los del Marbella RC se impusieron por 15-0. En el útlimo partido de esta primera fase, de neuvo el conjunto marbellí venció pro 19-0 al CR Canoe.
En la jornada del domingo se decidía el campeonato. El conjunto de Marbella se enfrentaba en las semifinales al anfitrión del evento, El Salvador Cetransa. El partido fue muy disputado e igualado y cualquiera de los dos conjuntos s epudo llevar el triunfo. Sin embargo, los locales fueron capaces de superar el ensayo transformado por los marbellíes con otros dos ensayos que les dieron la victoria y el pase a la final. En la otra semifinal, el Sant Cugat no tuvo mayores problemas para derrotar al Arquitectura de Madrid por un claro 29 a 0.
Con la decepción de no haber alcanzado la final, el equipo técnico marbellí tuvo que trabajar duro con sus jugadores para que olvidaran la derrota sufrida y pensaran ya en conseguir el bronce.
Enfrente tendrían de nuevo a un conjunto madrileño, como el Arquitectura de Madrid, en horas bajas tras el serio correctivo que recibiño en semifinales nate el futuro campeón. Los del Marbella RC, mucho más motivados y concentrados, no dieron opciones a su rival y se llevaron el bronce con un cómodo 17-0.
Por el conjunto marbellí jugaron: Rubén, Thiago, Mauro, Agustín, Miguel, Connor, Álex, Lucas, Carlos, Yako, Mario, Michael, Tomás, Axel, Joshua, Alexander y Charlie.
Los sub-14 han tenido una magnifica progresión a lo largo de la temporada, en la que han ido de menos a más. De este modo, además del bronce conseguido en estos campeonatos nacionales, también consiguieron hace unas semanas el titulo de Campeón de Andalucía.