La selección española femenina de Rugby Seven llega a Marbella como tercer equipo europeo y cuenta con muchas opciones para proclamarse campeón de Europa. El director del torneo, José Martín, ha destacado este miercoles, durante la presentación, que "se trata de una competición de alto nivel europeo que reúne en la ciudad a las 12 mejores selecciones femeninas".
El conjunto español está encuadrado en el grupo B junto a Rusia, Holanda, Italia, Gales y Ucrania. En el otro grupo se encuentran, Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Portugal y Escocia. Las Leonas buscan además rendir al máximo nivel en Marbella como preparación al Mundial de Moscú que se celebra a finales de junio y que puede dar el pasaporte para acudir a los juegos Río en 2016.
Este tipo de competiciones destacan no solo por lo deportivo sino por el extraordinario ambiente festivo que se forma alrededor de estos torneos. Los partidos duran dos tiempos de siete minutos y se juegan muchos encuentros en unas de las modalidades más espectaculares del rugby. Los partidos se jugarán el sábado entre las 13:00 y las 22:00 horas y el domingo enrre las 12:30 y las 20:30 horas.
La entrada para disfrutar de algunos de los mejores equipos femeninos de rugby es totalmente gratuito, por eso tanto la organización, como la Federación Española de Rugby y el Ayuntamiento de Marbella animan a todos los aficionados a este deporte a acudir al Estadio Municipal para disfrutar del Rugby Seven.
De manera paralela se organiza también el Campeonato de España de esta modalidad a la que acuden ocho equipos de categoría femenina y nueve masculina. José Martín ha resaltado la importancia de los equipos participantes, "entre los que se encuentran el FC Barcelona y el Atlético de Madrid".
Ignacio Dávila, Federico Vallés y José Martín durante la presentación del torneo.
Los partidos del campeonato nacional se jugarán el viernes de 17:00 a 23: horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 23:00 a 01:30 horas. "Horario habitual en etse tipo de competiciones que apuestan también por un ambiente festivo", ha señalado el director del torneo, quien ha resaltado el trabajo de Heineken "por acondicionar la zona de Hospitality".
El director general de Deportes, Federico Vallés, ha insistido en la importante vinculación que tiene Marbella con este deporte y ha asegurado que "estamos orgullosos de que Marbella sea una ciudad de rugby".
La sede de todo el torneo será el Estadio Municipal que ha necesitado de una serie de reformas para cumplir con la normativa de la FIRA-AERA. Por este motivo en los últimos días ha habido algo de polémica en el seno de la UD Marbella por los cuatro agujeros que ha habido que hacer en el césped para instalar los postes.
Tanto el representante de la Federación Española de Rugby, Ignacio Dávila, y José Martín, han asegurado que esta práctica es habitual en otros campos donde se juega a ambos deportes como Sainte Denis o Manchester, "se ha hecho un agujero bastante profundo, y rellenado de cemento para que los postes tengan la sujeción necesaria. Así el estadio queda también preparado para eventos futuros", ha apuntado el responsable del Torneo, quien ha asegurado que "esto no es perjudicial para el campo ya que hay suficiente profundida para poner encima el césped con la tierra y que no haya ningún problema".