- Facu Munilla, de El Salvador, y Pablo Miejimolle, del VRAC.
La nueva temporada en la División de Honor del rugby español comenzó este pasado fin de semana y lo hizo con un derbi entre dos de los equipos más potentes del panorama nacional. En Valladolid se midieron, capitaneados por los dos marbellíes, el VRAC de Pablo Miejimolle, y El Salvador de Facu Munilla. Victoria ajustada para los primeros (17-13).
Derbi pucelano para arrancar una nueva campaña en la máxima categoría nacional, con presencia en lo más alto de dos jugadores formados en la prolífica cantera del Marbella Rugby Club.
Ambos son los capitanes de sus equipos: Pablo Miejimolle del VRAC Quesos Entrepinares y Facundo Munilla de El Salvador.
Se enfrentaron en uno de los mejores encuentros que se puede ver en España, marcado por la rivalidad en una ciudad que vive a fondo este deporte.
Disputado bajo la lluvia, el choque se lo llevó el conjunto que ejercía como local, el VRAC, por un ajustado 17-13.
En la segunda parte, los de Munilla se pusieron con un 10-13, pero los de Miejimolle reaccionaron con un ensayo y transformación para ganar.
Los queseros venían perder en la prórroga la Supercopa de España, ante el Recoletas Burgos, y recuperan la moral con este triunfo.
El duelo marbellí se lo llevó el más veterano, el talonador Pablo Miejimolle, que debutó con el VRAC en División de Honor en 2014.
Comienza su undécima temporada en la élite con el conjunto pucelano tras abandonar las filas del club de Marbella.
En esta ocasión, la derrota cayó del lado del medio melé Facu Munilla, de El Salvador, conjunto en el que lleva desde marzo de 2021.
Además de los dos capitanes, en el partido también estuvo otro jugador con pasado en Marbella como Pedro de la Lastra, que entró en las filas del VRAC en el minuto 61.
No hay ningún comentario en esta noticia.