- Tomás Munilla, jugador de la selección española.
Decepción absoluta la que está viviendo estos días la selección absoluta de rugby que ha quedado descalificada del próximo Mundial 2023. El equipo del León, del que forma parte el marbellí Tomás Munilla, ha visto como por segundo mundial consecutivo un error en los despachos de la federación les deja fuera de la máxima competición. Por ello, los jugadores españoles han emitido un comunicado en el que piden "la dimisión y la limpieza en la federación".
La selección española de rugby había logrado sobre el césped el objetivo de clasificarse para el próximo Mundial 2023. Entre los jugadores que habían conseguido este objetivo se encontraba el marbellí Tomás Munilla.
Sin embargo, la sanción conocido ayer a la Federación Españaola de Rugby por la falsificación del pasaporte del sudafricano Gavin van der Berg ha puesto en pie de guerra a todo el equipo nacional.
Rumanía, que es la selección que se beneficia de la sanción a España, denunció las irregularidades sobre el pasaporte de van der Berg, mientras que desde la federación aseguraban a sus jugadores que no había problema alguno.
Algunos jugadores ya comentaron ayer tanto en redes sociales como en otros medios, la profunda decepción que suponía quedarse fuera del Mundial por un error en los despachos. Situación que además se repite ya que también una sanción dejó fuera al equipo español del Mundial 2019.
Por este motivo, hoy los jugadores del XV del León han emitido un duro comunicado que pone en jaque a todo el estamento del rugby nacional. "Mediante este escrito queremos comunicar nuestro disgusto, enfado y tomar distancias de estos dirigentes que no han hecho más que arruinar dos veces consecutivas nuestra participación en el mundial".
El equipo español lamento que ellos sí han dado la talla sobre el césped logrando esas dos clasificaciones mundialistas, "nuestro trabajo estuvo bien hecho y logroad, y doblemente opacado por la incapacidad de realizar un buen trabajo desde el presidente hasta el último directivo encargado de chequear la elegibilidad de cada uno de los jugadores".
"Nos sentimos descuidados, desprotegidos por nuestra federación y queremos que quede claro que no estamos de acuerdo con nada de lo que han dicho hasta ahora", prosigue el comunicado en el que aseguran con dureza que "cómo grupo queremos despegarnos de toda la mentira y la ineficacia de la federación".
Por último, los internacionales españoles han informado de que en los próximos días "vamos a escribir una carta formal para pedir la dimisión y la limpieza de la federación".
No hay ningún comentario en esta noticia.