El Tri Marbella Bike ha tenido un fin de semana muy ajetreado, y es que muchos de sus miembros han participado en diferentes competiciones que se han desarollado en la península ibérica. El evento que ha contado con mayor presencia de triatletas marbellíes ha sido el Campeonato de España de Duatlón por equipos que se ha celebrado en Canet de Berenguer (Valencia).
La entidad marbellí desplazó finalmente a diez duatletas hasta tierras valencias con la baja de última hora de una de las componentes del equipo femenino. En este campeonato de España por equipos el tiempo del equipo lo marca la entrada del cuarto componente en meta de cada equipo sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros sobre la bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie.
El equipo femenino tuvo una actuación magnífica pese a la juventud de su equipo. Sonia Vázquez, la más veterana y experimentada del grupo, supo motivar y guiar a un equipo que no pasaba de los 16 años pero que demostró el extraordinario nivel que tiene el Tri Marbella Bike. Junto a Vázquez corrieron Marina Castro, Sara López, Mari Carmen Día y Raquel García.
Las chicas del Tri Marbella Bike consiguieron acabar la prueba en el séptimo lugar con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 8 segundos. Sin duda el resto de los 32 equipos que tomaron partida en la carrera se quedaron muy sorprendidos ante el extraordinario nivel mostrado por un grupo tan joven y que tiene tanto futuro por delante en este deporte.
Algo peor le fue al conjunto masculino que estuvo compuesto por Luca Solari, Jorge González, Sergio Castro, Óscar Torres y Pablo Salmerón. El Tri Marbella Bike no pudo superar su resultado del año anterior y entró en meta en el puesto 17, de 63 equipos, con un tiempo de 56 minutos y 2 segundos. Algunos de los componentes del equipo tuvieron que correr mermados físicamente por culpa de inoportunos resfriados.
Bruno Raso en la Copa de Europa de Triatlón
Además el domingo se celebró en Quarteira (Portugal) la primera prueba de la Copa de Europa de Triatlón en distancia olímpica en la que estuvo presente Bruno Raso, triatleta del Tri Marbella Bike seleccionado por la Federación Española de Triatlón.
En una distancia de 1.500 metros de tanación, 40 kilómetros sobre la bicicleta y 10 kilómetros de carerra a pie, Raso debutó en la máxima categoría con un tiempo de 1 hora y 55 minutos que le permitió acabar en el puesto 35.
Bruno Raso tuvo una gran actuación en la prueba celebrada en Portugal.
El del Tri Marbella Bike completó con un gran ritmo el tramo de natación y salió del agua a muy pocos segundos de la cabeza de la prueba. Sin embargo perdió al primer grupo de ciclistas en la zona de transición lo que no le permitió acabar en una mejor posición. El triatleta se mostró satisfecho con su participación en la categoría elite y acabó con magnídica sensaciones.
Por último, Ramón Vallés acudió al Ican de Málaga, donde consiguió acabar en 35ª posición con un tiempo de 4 horas y 19 minutos sobre unas distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón para concluir la prueba. También Susana García acudió al duatlón celebrado en Cádiz.