Este triatlón pasará a la historia por su extrema dureza. La temida lluvia y el inesperado frío se unieron al ya de por sí exigente recorrido de 2 kilómetros de natación en el pantano de Zahara de la Sierra (Cádiz) -epicentro de la prueba-, 90 de ciclismo, con subida a los puertos de Las Palomas y El Boyar, y 21 finales de carrera a pie, ida y vuelta a Algodonales, para llevar a los 320 participantes inscritos sin duda más allá del límite.
Un menú muy exigente para la octava edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, que fue también el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, en el que un año más estuvo presente el Tri Marbella Bike, con una excelente participación.
Por lo que se refiere al Titán Sierra de Cádiz, en categoría absoluta, destacó el tercer puesto de Emilio Crovetto (5h13:58), mientras que en féminas fue segunda Jenny Moetefindt (6h21:24)
Respecto al Campeonato de Andalucía, Emilio Crovetto se proclamó subcampeón, al igual que Jenny Moetefindt en mujeres. También Ramón Vallés fue subcampeón andaluz por grupos de edad en 35-39, logrando el décimo puesto en categoría absoluta (5h39:17).
Andrés Díaz se proclamó subcampeón de Andalucía en edad 25-29 y logró la octava posición absoluta a nivel regional (5h35:30).
Por último, el equipo Tri Marbella Bije fue también subcampeón regional gracias a los puestos de Emilio Crovetto (2º), Andrés Díaz (8º) y Ramón Vallés (10º).
Jenny Moetefindt (d), en el pódium femenino.